“Ciudad de papel”, escucha ya lo nuevo de Malú

0
440

“Ciudad de papel”, escucha ya lo nuevo de Malú

Tras “Invisible”, Malú vuelve con un nuevo sencillo, “Ciudad de papel“, una canción compuesta íntegramente por ella cuya letra habla de la soledad que a veces uno necesita para renacer de sus cenizas. La instrumentación es cálida, melancólica. Una composición sin complejos y sin ataduras que añade nuevas texturas al registro de la artista madrileña, que en esta ocasión da un paso más en su virtuosismo y lleva el sonido hacia una mayor riqueza instrumental y matices orientales.

2018 es sin duda el año de Malú. Ya no queda nada de aquella niña que se subía por primera vez a un escenario hace veinte años para interpretar, no exenta ni falta de timidez, aquel exitoso “Aprendiz“ con el que vendió más de 650.000 de copias en España. Dueña de una de las trayectorias más sólidas de este país, Malú, ha conseguido colocarse a fuerza de tesón y trabajo en lo más alto del panorama musical nacional. 20 años en los que ha recibido numerosos galardones y reconocimientos: más de 2 millones de discos vendidos, 22 Discos de Platino, 2 nominaciones a los Grammy Latinos, 5 Premios 40 Principales, el Premio Ondas Mejor Artista del Año, 11 Premios Cadena Dial…

La artista madrileña conmemora el vigésimo aniversario de su carrera musical con el lanzamiento de su nuevo disco. Un álbum, aún sin fecha de lanzamiento, cuyas piezas ha decidido ir mostrando con cuentagotas. El primer adelanto, “Invisible“, ya avisaba de la reinvención musical que traerá este nuevo trabajo, que se viste con los tejidos musicales más actuales pero que no desvirtúa ni un ápice de su esencia. En él, la madrileña despliega todo su arsenal vocal para dar vida a un tema hipnótico, lleno de vitalidad, tan conceptual como homogéneo, que recupera las raíces de Malú y potencia las virtudes que a lo largo de los años la han hecho crecer como artista.

El nuevo álbum supondrá lo primero de Malú desde la publicación de “Caos” (2015), un trabajo que ya desde su pre-venta consiguió colocarse en lo más alto de las listas de ventas, y con el que logró el doble Disco de Platino. Gran parte de ese éxito se debe a su personalidad, y es qué Malú, es una mujer que lidera con mano firme su propia carrera, de la que cuida hasta el último detalle, desde las fotos de la portada hasta la escenografía del  directo, pasando por los detalles más concretos de las grabaciones.

Deja un comentario