Ana Guerra pone voz a “Fugitiva”, la nueva serie de TVE

1
530

Ana Guerra pone voz a “Fugitiva”, la nueva serie de TVE

Ana Guerra está en un momento muy dulce. La que fuera la quinta finalista de “Operación Triunfo” ha adquirido en muy poco tiempo una repercusión sin precedentes en el panorama musical actual. Por un lado, sigue arrasando en las listas de ventas con “Lo Malo“, la canción con la que compitió para representar a España en Eurovisión junto a Aitana y cuyo videoclip acumula ya más de 4 millones de reproducciones. Por otro lado, las firmas en solitario de su disco “Ana Guerra – OT 2017. Sus canciones” son todo un baño de multitudes, desatando una locura sin igual entre unos seguidores que esperan largas colas en cada una de las ciudades donde se presenta la canaria.

Ahora, Ana Guerra pone voz a la canción de cabecera de “Fugitiva“, la nueva serie de TVE que llegará a la parrilla televisiva en horario de prime time. La ficción es la historia de una mujer que en el plazo de 90 horas cambia su vida, decide actuar por sí misma y no permitir humillaciones. La mayor parte de la serie se ha grabado en localizaciones exteriores, con un reparto internacional que cuenta con Paz Vega, Charo López, Mercedes Sampietro, Roberto Álamo o los mexicanos Julio Bracho y Odiseo Bichir

La música original juega un papel importante en Fugitiva, y para escribirla se eligió al compositor Juan Pablo Compaired, quien ha firmado a lo largo de las últimas décadas bandas sonoras de películas y series como “Marsella”, “Pelotas’ o “Velvet”, entre muchas otras. “Vimos una actuación de Ana Guerra en OT y nos pareció que tenía toda la fuerza y garra que necesitaba esta canción“, explica Joaquín Oristrell, creador de la serie. “Ana no solo canta, sino que es una intérprete con mucha personalidad. Tiene todas las cualidades para ser además de artista una excelente actriz de teatro musical“, completa.

Oristrell cuenta que Belen Macías, co-directora de la serie, y Compaired propusieron algo muy arriesgado para la cabecera, un tema de trap con una letra pegada al espíritu de la serie. En cada capítulo sonarán diversos temas originales. “Son canciones de ritmos urbanos, contemporáneos, que beben de la enorme diversidad de géneros que tienen muchos colores y registros diferentes como el rap, el reggaetón o el trap. Pero a diferencia de mucha de la música de estas corrientes, con letras violentas hacia las mujeres” nuestro punto de vista es radicalmente diferente, femenino y feminista“, explica.

Publicidad

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.