Correos estrenan el primer adelanto de su nuevo disco

0
1112

Correos estrenan el primer adelanto de su nuevo disco

Los donostiarras Correos vuelven con «No se apaga«, el primer adelanto de su inminente nuevo disco, «Terapia, Terapia«, que verá la luz editado por el sello discográfico Warner Music. Un trabajo que estará formado por diez canciones desde las que la banda genera preguntas sin renunciar al hedonismo, combinando unas letras tan profundas como asequibles con una producción certera realizada en los estudios Neo Music Box por Fermín Bouza, vocalista de la banda, en colaboración con José Caballero.

Correos siguen trabajando su rock alternativo de masas, siempre inteligente, sin despreciar las mejores estrofas y los mejores estribillos. Es eso, precisamente, lo que hace de ellos un grupo único dentro del panorama español: su gusto por el hit perspicaz. Tras una carrera de diez años a sus espaldas, influenciados por el punk clásico y el nuevo rock, los de Donosti se han establecido como una realidad dentro del panorama musical español gracias a su continua búsqueda de un sonido propio directo y sin artificios.

La banda grabó su primer EP en 2009. Con él ganaron el primer premio en la última edición del festival Ciudad de San Sebastián ese mismo verano. Inmediatamente registraron el segundo, “Modernos eternos”, y tan solo unos meses después, entran a grabar su primer larga duración “No es lo que parece”, producido por Iker Piedrafita. Su primer videoclip rebosa de zombies y se sitúa entre los doce mejores vídeos del año para la revista Mondosonoro, además de jugar una baza importante para que el canal televisivo Sol Música se decida a patrocinar los conciertos de Correos.

Todo esto les conduce a debutar en el escenario del Sonorama Ribera ese mismo verano, para posteriormente encerrarse a terminar las canciones de su segundo LP: “Esponjas para borrar el horizonte”. Correos comienzan a entender que el rock de sonoridades alternativas hace tiempo que dejó de ser pasto de culto para volverse fenómeno de masas y sin ningún complejo editan su tercer disco «Seres«, un disco con ganchos comerciales que no traiciona la materia gris que siempre debe tener una buena canción.

El nuevo disco verá la luz el 18 de mayo. «No se apaga» ha sido la canción escogida como primer adelanto, por su sentido vitalista, que entronca con la senda del pop británico más actual mientras que contiene trazas 100% españolas, que ningún grupo inglés podría facturar. Vibrante, demoledora e imbatible. El tema, un mensaje optimista para tiempos de lucha, llega acompañado de un lyric vídeo realizado por NSUE Studio, que busca recrear ese ambiente esperanzador y combativo que determina la canción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.