Escucha ya «La Cintura», el nuevo single de Álvaro Soler

0
1919

Escucha ya «La Cintura», el nuevo single de Álvaro Soler

Ya está disponible «La Cintura«, el primer single del segundo álbum de Álvaro Soler, «Mar de Colores«, que verá la luz el próximo mes de septiembre. Este trabajo llega tras el éxito de “Eterno Agosto“, su álbum debut, que incluía canciones como “Sofía” y “El Mismo Sol” (un éxito que acumula más de 36 Discos de Oro y Platino) y la colaboración con la banda colombiana Morat en Yo Contigo, Tú Conmigo“, el tema principal de la película “Gru Mi Villano Favorito 3”. Así nos la presenta el propio Álvaro:

Cuando escribía esta canción pensaba que debería quitar la palabra cintura del estribillo porque a mí no se me da nada bien moverla, soy muy alto y larguirucho y para nada bailo bien. Pero entonces pensé porqué no usar mi propia inseguridad, básicamente el hecho de que se me ve muy ridículo cuando bailo, para escribir sobre esto. Si soy honesto me gustaría que el hecho de no saber bailar, a la larga, se convirtiera en uno de mis grandes retos para que luego sea una de mis virtudes”.

Compositor, músico y cantante, este joven afincado en Berlín ha irrumpido en el panorama musical enamorando hasta la mismísima Jennifer López con la que grabó a dúo una segunda versión de “El Mismo Sol“. Álvaro Soler se ha convertido en un fenómeno musical tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, alcanzando unos datos sin precedentes para un artista español: billones de reproducciones entre sus dos primeros videoclips, récord de semanas en la lista de single más vendidos número 1 en Italia, y Discos de Platino en España, Italia, Polonia, Holanda, Suiza, Colombia, Ecuador y Perú.

Nacido en Barcelona, de madre española y padre alemán, Álvaro creció en Japón y vivió toda su infancia en Berlín. Se crió en un entorno multilingüe donde empezó a componer música con su hermano cuando eran muy pequeños llegando a formar el grupo “Urban Lights” para el que escribían sus propias canciones. En su música, el temperamento español se funde con el espíritu urbano de la capital germana. Allí, el estudio le sirvió de patio de juegos musical y es donde da rienda suelta a su creatividad ayudado por instrumentos de percusión, teclados, guitarras, xilófonos y sonidos lo-fi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.