«Te invoco», el pelotazo grabado en directo de Rubén Pozo

0
809

«Te invoco», el pelotazo grabado en directo de Rubén Pozo

Publicado en 2017, «Habrá que vivir» es el tercer álbum en solitario de Rubén Pozo. Un disco que suena a americano, a madrileño, a rock puro, pero a ese rock de los años 60 y los 70 que a veces parece olvidado. Es el disco que a él mismo le gustaría escuchar, sin fisuras, sólido y convincente, rebosante de eso que los especialistas llaman actitud. Un intangible que define a la perfección la forma que tienen tipos como Rubén de enfrentarse a la música y particularmente al rock. Con un título que aunque pueda parecer pesimista puede ser optimista, como la vida misma.

En este trabajo Rubén Pozo intentar volver a sus inicios, en la línea de un estilo que tejieron bandas como Burning, Leño o Tequila. Un estilo en el que encajan a la perfección versiones tan enérgicas como «Te invoco«, que ahora presenta en directo en un vídeo grabado en el estudio Black Betty de Madrid bajo la dirección de Willy Rodríguez y Mario Arenas. En él, todos los músicos tocan al tiempo esta pequeña descarga, que detrás de su aparente sencillez esconde la sutil fórmula de la eficacia del rock. Esa que te sacude el corazón sin rodeos, a golpe de guitarras y estribillos burbujeantes.

El álbum toma el relevo de «En marcha«, disco en el que Rubén Pozo exploró el rock desde una amplia variedad de ópticas: del folk a la ranchera, en acústico o eléctrico, acelerado o con el freno puesto. Fue un disco de aire californiano, con guitarras que guiñaban el ojo a Tom Petty o The Byrds. No abandona del todo esa influencia americana ahora. En «Habrá que vivir» algo del poso que le ha dejado la gira con Mark Olson, ex de The Jayhawks, se desprende también de sus canciones. Y mucho del escenario acumulado después de tantos conciertos en salas de España y México en los últimos dos años.

Mientras, el cantautor barcelonés continúa con los conciertos de su gira. Las siguientes paradas programadas son en Madrid (Sala Cool Stage, 13 de abril), Vigo (La Fábrica de Chocolate, 4 de abril), Granada (Sala Planta Baja, 27 de abril), Palma de Mallorca (La Movida Café Concierto, 4 de mayo) y Murcia (Sala Rem, 12 de mayo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.