Orishas regresan a España después de 7 años

0
78

Orishas regresan a España después de 7 años

El regreso de los dioses” es la vuelta de una de las bandas de referencia del sonido underground latino: Orishas. El título de la gira ya auguraba un gran show. Tras más de siete años desde su separación, el trío cubano volvió a pisar Gran Canaria y lo hizo con la misma fuerza de entonces. El público del Open Air Espacio Cultural, formado por más de 4.000 espectadores, demostró que echaba de menos la energía de Yotuel, Roldán y Ruzzo, que brindaron todo un espectáculo con canciones de ayer, como “Represent”, “7 Nations” o “Mística”, pero también de hoy.

Y es que Yotuel Romero agradeció al público canario su entrega al ritmo de “Sastre de tu amor”, el adelanto del nuevo álbum de la banda, “Gourmet”. Este nuevo trabajo contará con doce temas y colaboraciones únicas de artistas como Franco de Vita, Silvestre Dangond, o Beatriz Luengo, que acompañó a la banda en su vuelta a España y actuó como artista invitada. Tras pasar por ciudades de USA, Sudamérica y Europa, los cubanos calientan motores para su próxima cita en nuestro país. Será el 15 de abril en el Wizink Center, una velada que promete ser una fiesta para celebrar.

Orishas revolucionó el mercado con su disco debut “A lo cubano” (2000), el primero de muchos de los éxitos que le sucedieron. En 2003 lanzaban “Emigrante, trabajo por el que obtuvieron su primer Grammy Latino. El segundo llegó con “Pal Norte, dueto que compartieron con Calle 13. Orishas ha vendido más de un millón de copias a lo largo de su carrera. Su directo combina la tradición del folklore y la vanguardia urbana. La unión de sonidos, rituales y el latido de las calles de La Habana adaptados al hip hop son sus principales características. Pura energía festiva.

Deja un comentario