“Se llamaba Frida”, el homenaje de Miguel Dantart a Frida Kahlo

0
735

“Se llamaba Frida”, el homenaje de Miguel Dantart a Frida Kahlo

Ya está disponible “Se llamaba Frida (Rodajas de Sandía)”, el single adelanto del nuevo trabajo de Miguel Dantart. Este EP, que llevará por nombre “Donde tú te escondes“, consta de cuatro canciones inéditas y una revisión de “Dolores y José“, uno de los temas más emblemáticos de su carrera. “Se llamaba Frida” es una canción-homenaje a la eterna Frida Kahlo. Narra un encuentro imaginario con la pintora mexicana inspirado en el cuadro “Naturaleza muerta: viva la vida” de Frida. El subtítulo de la canción (Rodajas de sandía) hace referencia al último cuadro que pintó la artista.

El tema ha sido coproducido por Miguel Dantart y Marco Moreno y grabado a medias entre Ciudad de México y Madrid. “Escribí esta canción durante un viaje a México en el que visité la casa-museo de Frida Kahlo en Coyoacán. Durante una semana recorrí las calles y los mercados de Coyoacán con la imagen de Frida en la cabeza. La canción es fruto de un encuentro onírico con la artista en el que se relatan algunos de los hitos de su vida, como de los pendientes con forma de mano que le regaló Picasso y con los que se hizo uno de sus famosos autorretratos”, cuenta el propio Dantart.

“Donde tú te escondes” supone un paso adelante en la carrera de Miguel Dantart tras su trabajo anterior “Atlántida” (2016). Este disco producido por Miguel Ángel Collado, dió en la diana de los arreglos musicales, incorporando sonidos que ambientan la narración musical, tales como laúdes medievales, voces psicofónicas, percusiones corporales o inquietantes theremines. Además, para este proyecto el artista se rodeó del talento de músicos como Manu Clavijo (violín), Ludovico Vagnone (guitarras eléctricas), o las espectaculares voces de Celia Vergara.

Miguel Dantart es un cantautor cuyas letras están inspiradas en la poesía narrativa característica del romancero. En su primer disco, de título homónimo, participaron artistas como Alejandro Sanz, el guitarrista Vicente AmigoVainica Doble. Con este álbum recibió el Premio Theo Van Gogh de la Música y se convirtió en número 1 de Cadena Dial. La vida en la ciudad también es una de sus grandes fuentes de inspiración, adoptando un neo-costumbrismo urbanita. Desde el pasado viernes, el músico sevillano irá deshojando de forma gradual las canciones de su nuevo EP, que se publicará completo el próximo 4 de mayo.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.