Gijón Sound Festival, más que un festival de música

0
95

Gijón Sound Festival, más que un festival de música

Más que un festival de música, el Gijón Sound Festival es arte puro en todas sus modalidades. La amplia oferta de actividades que alberga complementa las actuaciones musicales que se van a realizar: jornadas de gastronomía, teatro, coloquios, películas, literatura, deporte, exposiciones fotográficas… El escenario de todos estos encuentros es la propia ciudad de Gijón. No solamente en los auditorios. Las mismas calles y toda la infraestructura componen el telón de fondo en estos días.

Gijón Sound festival nació con la ilusión de hacer de la ciudad asturiana un gran escenario y lograr atraer público para generar sinergias con otros estamentos y entidades, poniendo el foco en el desarrollo de la urbe como potenciadora de la industria cultural. En este tiempo, se ha ido consolidando la propuesta logrando algunos de estos propósitos. Y a día de hoy cerca de un centenar de estamentos y entidades colaboran juntos para hacer del festival un referente cultural único en España, teniendo como hilo conductor la música, arte al que la ciudad de Gijón siempre ha estado ligada.

Como todos los años, la programación musical del festival se dividirá en dos partes, por un lado se encuentra la propuesta oficial y por otro lado la alternativa, denominada off festival, elaborada por los diferentes locales que contribuyen a hacer de Gijón una ciudad diferente. El programa oficial dará comienzo el jueves 12 de abril, en la Sala Albéniz con la actuación de Mercury Rev. Un día más tarde en la Sala Memphis estarán Los Tupper, Jack J HutchinsonKurt Baker Combo. Ese mismo día, Viva Suecia y Fee Reega estarán actuando en la Plaza del Ayuntamiento.

El sábado 14, en la Plaza del Ayuntamiento, será el turno de Bigott y La M.O.D.A, mientras que Maria Arnal i Marcel BagésBuen Suceso y ALA.NI estarán en La Laboral y Pablo Und Destruktion y Sleaford Mods en la Sala Albéniz. Cerrará la programación del sábado Texxcoco que actuará en la sala Memphis. Para el domingo, último día del festival, queda la actuación de The Limboos + DJ, en la Sesión Vermuth de la Plaza del Ayuntamiento. La oferta se completa con el programa alternativo, que da cabida a las iniciativas particulares de locales y/o organizaciones.

Deja un comentario