El «Trasatlántico» de Aleks Syntek llegará a Madrid en abril

0
950

El «Trasatlántico» de Aleks Syntek llegará a Madrid en abril

Hablar de Aleks Syntek es hablar de calidad musical. Reconocido por su trayectoria como músico, compositor y productor musical, el polifacético artista mexicano presentaba el año pasado su último trabajo discográfico, «Trasatlántico«, un tributo a la música española de los años 80 que lo inspiró y marcó en sus inicios musicales. Ahora, Syntek llega a España para rendir tributo al pop español en directo. Será el próximo 26 de abril en el Teatro Fernán Gómez (Madrid). El concierto servirá para presentar las canciones de este trabajo y además, realizar un repaso por lo más exitoso de su carrera.

Sin duda, el del mexicano, es un concierto que los seguidores de esa generación no pueden perderse. Una gran fiesta ochentera con muchas de las canciones que se han quedado en el inconsciente colectivo y que han inspirado a Aleks Syntek a lo largo de su carrera: “Es por ti”, “La Puerta de Alcalá”, «Sildavia», «Santa Lucía», “El ataque de las chicas cocodrilo”, entre otras. Al escenario del recinto madrileño se subirán además, para cantar junto a él, artistas de la talla de Ana Belén, La Unión, Cómplices, Pablo Carbonell, Javier Ojeda, Javier Losada, Nacho García Vega y Javier Gurruchaga.

«Trasatlántico» es el primer álbum conceptual en la carrera de Aleks Syntek. Un homenaje a las canciones pop escritas en español, que más marcaron los 80 tanto en España como en América Latina. El disco ha sido producido por el talentoso Armando Ávila y cuenta con un sonido fresco y vanguardista. La introducción corre a cargo de Javier Gurruchaga y además, once de las dieciséis canciones incluyen colaboraciones de los artistas originales: Hombres G, Veni Vidi Vici, Danza Invisible, Nacha Pop, Cómplices, Mecano, Los Toreros Muertos, La Unión, Ana Belén, Patxi Andión y Orquesta Mondragón.

En palabras del propio Aleks Syntek: “Trasatlántico es un tributo a la imaginación, a la lírica ingeniosa, a la pluma con metáfora y poesía popular de una época que vivirá por siempre a través del tiempo en nuestra conciencia y en el alma. Gracias a todos los invitados en este tributo por haberme regalado aspiraciones e inspiración, que viva el Rock Pop desafiante y la fantasía genial por siempre”. Las entradas para el concierto ya están disponibles en las taquillas del recinto y en la página web del Teatro Fernán Gómez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.