Coque Malla compone el tema principal de la película “Campeones”

0
827

Coque Malla compone el tema principal de la película “Campeones”

Este es el momento” es el tema principal de la banda sonora de la nueva película de Javier Fesser, “Campeones“. Con producción de Coque Malla y José Nortes, y arreglos de Miguel Malla (el equipo de “El último hombre en la tierra”) la canción recrea el clima de las bandas callejeras de New Orleans. No es la única incursión próxima de Coque Malla en la gran pantalla, también ha puesto música a la última película de Antonio Dyaz, “Solo“, en la que además, interpreta uno de los papeles protagonistas.

Javier Fesser ha dirigido en esta ocasión una comedia en la que priman los sentimientos, cuyo rodaje transcurrió a lo largo de nueve semanas por diversas localidades de Madrid y alrededores y de la provincia de Huelva. La cinta relata las vivencias de un entrenador profesional (Javier Gutiérrez) que, en medio de una crisis personal, termina entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un castigo se acaba convirtiendo en una lección de vida.

Mientras, Coque Malla continúa con la presentación de “Irrepetible“, el álbum en directo con el que rememora el concierto que celebró en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid el 6 de junio del 2017. Esa noche, el que fue líder de Los Ronaldos, contó con la colaboración de varios artistas y amigos como Ivan Ferreiro, con quien interpreta “Me dejó marchar“, el compositor norirlandés Neil Hannon (Divine Comedy), Jorge Drexler, Dani Martín Amable Rodríguez, además de una orquestada sección de vientos encabezada por su hermano Miguel Malla, músico de jazz.

Coque Malla formó junto a Ricardo Moreno, Luis García y Luis Martín el grupo de rock Los Ronaldos, del que fue su voz, guitarra y líder. La banda se caracterizó por sus letras descaradas, riffs descarnados y actitud vacilona. Con ellos grabó cinco discos de estudio: “Los Ronaldos”, “Saca la lengua”, “Sabor Salado”, “Cero” e “Idiota”. En el año 1997 se separan y es cuando Coque inicia su carrera en solitario con el lanzamiento del LP “Soy Un Astronauta Más”, donde empieza a experimentar con sonidos más íntimos. Unos sonidos que terminará de materializar en “Sueños”, un libro disco con 9 canciones de ambiente onírico y melancólico.

El lanzamiento de La Hora de los Gigantes” en 2009 marcaría el inicio de una nueva y prolífica etapa para Coque Malla. Al mismo tiempo, el estallido que se produce al grabar “No Puedo Vivir Sin Ti”, no deja indiferente a nadie. Con “Termonuclear”, publicado en 2011, Coque Malla recopila las experiencias vitales de un año intenso en el terreno personal de manera “honesta” y casi “exhibicionista”. Un disco que posteriormente tuvo continuidad con “Mujeres“, una retrospectiva de su trayectoria musical en solitario, en las que reflexionaba sobre sus relaciones con las mujeres.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.