Así suena el tema compuesto por Miriam para “Vis a Vis”

0
100

Así suena el tema compuesto por Miriam para “Vis a Vis”

Miriam Rodríguez, la tercera clasificada en la última y exitosa edición de Operación Triunfo, está viviendo su mejor momento desde que salió de la academia. La gallega subió hace unos días a sus redes sociales una fotografía en un estudio de grabación junto a Pablo Cebrián, productor de la versión final de “Tu canción“, con la que Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión 2018. Lo que en un principio parecía la grabación del primer single en solitario de Miriam con Universal Music, ha resultado ser la composición de un tema para la tercera temporada de la serie “Vis a Vis”.

Fue precisamente en Operación Triunfo donde, durante una clase de interpretación, la artista confesó su predilección por la serie de TV, ahora propiedad de Fox España. Tras ello, la cadena, a través de su canal de Twitter, le propuso a Miriam componer una canción inspirada en la serie y la joven, que no se asusta fácilmente, no tardó en aceptar el reto y ponerse manos a la obra. El resultado final es “Hay algo en mí“, un medio tiempo con un mensaje muy reivindicativo que sigue la línea marcada por “Lejos de tu piel”, la propuesta que presentó en la preselección de Eurovisión 2018.

La serie, que cuenta la historia de un grupo de reclusas, regresará a la parrilla el próximo 23 de abril y tres días antes, el viernes 20 de abril, se lanzará a la venta el single. El tema llegará acompañado además de un videoclip cuyo primer adelanto ha sido estrenado a través de la cuenta oficial de Fox España. En las imágenes se aprecia una gran puesta en escena, con la cantante rodeada de varias presas vestidas con el característico uniforme amarillo que llevan en la serie. Miriam ha trabajado en el rodaje junto al director y bailarín Sebastián Linares, realizador que también fue el responsable de la coreografía del videoclip de “Lo Malo” de Aitana y Ana Guerra.

“Hay algo en mí surge de una propuesta que yo recogí con mucha ilusión. Anteriormente ya había compuesto otras canciones, pero en este caso, poder hacer algo tan especial y con lo que me siento tan identificada me llena de alegría. Durante el proceso compositivo me inspire en todas esas mujeres fuertes, anónimas y luchadoras que pasan por momentos difíciles en sus vidas. Surgió con relativa facilidad. En cuanto al videoclip, es increíble poder acompañar a este single con un vídeo tan potente y con el que personalmente estoy satisfecha y agradecida. Ahora simplemente esperar que guste y volver a agradecer una vez más a todas las personas que han ayudado a dar forma a este trabajo tan mío”, completa Miriam.

Completando el lanzamiento del teaser, Universal Music te invita al pre-estreno de la nueva temporada de “Vis a Vis” que tendrá lugar el 19 de abril en el Cine Capitol de Madrid. Si quieres obtener una invitación doble para el evento tienes que entrar al siguiente enlace y decir qué canción crees que Miriam interpreta mejor y por qué. La mejor respuesta conseguirá el premio.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.