“Mágico”, segundo adelanto del nuevo disco de Efecto Mariposa

0
45

“Mágico”, segundo adelanto del nuevo disco de Efecto Mariposa

El pasado mes de febrero y tras cuatro años de expectante silencio, Efecto Mariposa sorprendía con el lanzamiento de un nuevo single, “Qué me está pasando“. Un tema con el que la banda malagueña anunciaba su octavo disco, el cual llevará por título “Vuela” y cuya fecha de lanzamiento está programada para el 1 de junio. La principal novedad de este regreso musical radicaba en la formación del grupo: antes eran un trío y ahora son un dúo. Y es que, Efecto Mariposa ha necesitado este descanso para reinventarse y presentar una nueva realidad sin la compañía del batería Alfredo Baón.

Para Susana Alva Frasco G. Ridway, estos años transcurridos desde “Comienzo” han servido de necesario descanso, pero también para comprender que no hay espacio en sus vidas para otra cosa que no sea la música. Ese es el sentimiento que desprende de este nuevo trabajo, del que ahora estrenan un segundo adelanto, “Mágico“. A diferencia del primer single, que era un auténtico grito de libertad, reflejo de las ganas de seguir adelante que embarga al grupo, “Mágico” es una balada luminosa, con una melodía sencilla y bonita, en la que la protagonista absoluta es la voz de la Susana, que brilla como en los orígenes del grupo, allá por 2001.

El nuevo álbum será editado por Sony Music, dejando de lado su etapa anterior con Warner. La discográfica y el grupo han llegado a un acuerdo para trabajar conjuntamente las nuevas canciones, que han sido producidas por Bori Alarcón, con quien el dúo ya ha trabajado en sus álbumes previos. Respecto al sonido, el nuevo single da continuidad a “Qué me está pasando“. Un pop melódico, fresco y tranquilo, de ése de garantías, sin fisuras y clasificable con la etiqueta de “pegadizo” al cien por cien. Una muestra de que tras dejar atrás los años de penumbra musical, Susana y Frasco regresan conservando la misma ambición, creatividad e inspiración de sus comienzos.

Efecto Mariposa son uno de los principales responsables del renacimiento vivido por el pop español de los últimos años. Iniciaron su trayectoria como una formación centrada en los sonidos funk y son hoy, uno de los máximos exponentes del pop actual de nuestro país, con más de 800 conciertos a lo largo de su trayectoria. En sus canciones hay romanticismo, sentimiento y letras sorprendentes. Todos esos elementos, sus matices, su estilo… dan como resultado una propuesta más que sólida, que no deja lugar a dudas. Un aval con el que regresan pisando fuerte en 2018, año en el que las canciones de Efecto Mariposa confirmarán su incontestable trascendencia dentro del pop español.

Deja un comentario