Dani Martín estrena su nuevo single, «Dieciocho»

0
954

Dani Martín estrena su nuevo single, «Dieciocho»

Dani Martín es uno de los artistas más importantes de los últimos años en España. Sus canciones marcaron a una generación durante toda una década al frente del exitoso grupo de pop-rock El Canto del Loco, una banda que batió innumerables registros: más de dos millones de discos vendidos, récords de venta de entradas, giras de más de 300 conciertos en un año, un hito llenando durante tres noches consecutivas la Plaza de Toros de Las Ventas, e infinidad de galardones, entre los que cabe destacar 10 Premios 40 Principales, 2 Premios Ondas, 1 Premio de la Música a la mejor gira y varios Premios MTV, incluyendo el MTV Europe Music Award al mejor artista español.

La banda puso punto final de manera indefinida a su trayectoria en el año 2010, tras el lanzamiento en España y en América de “Radio La Colifata presenta El Canto Del Loco” un disco que recoge una selección de sus éxitos grabados a caballo entre México y Argentina con colaboraciones de grandes artistas como Alejandro Sanz, Vicentico, Natalia Lafourcade o Leiva. Fue entonces cuando empezó la carrera en solitario de un Dani Martín que ya con su primer álbum en solitario («Pequeño«) alcanzaría el triple Disco de Platino, permaneciendo hasta cuatro semanas consecutivas en el número 1 de las listas de ventas en España y la friolera de dos años en la lista de discos más vendidos.

De esos comienzos hace ya dieciocho años. Una fecha conmemorativa que el artista madrileño ha querido celebrar con el lanzamiento de un nuevo single que lleva por título «Dieciocho«.  Así lo presenta él mismo:

«Hace dieciocho años salía mi primer disco. Hace dieciocho años cambió mi vida. Si me volvieran a llamar para decirme que querían ficharme para grabar un disco volvería a decir que si, y repetiría absolutamente todo, el Calderón, las desilusiones, los días dorados, las personas, los Ladrones, los sinceros, los sueños, tú, vosotros, las tres plazas de toros, los parkings de campos de fútbol vacíos, los hoteles, los amores, el sexo, las noches, la carretera, el canto, mi inquietud, darme el permiso para parar lo que 9 años antes me había inventado y había querido toda mi vida, tener una banda, dejar la banda, hacer Pequeño, hacer Cero, Abbey Road, mi banda de ahora, montar mi oficina para dirigir mi carrera, mi Montaña Rusa, invertir, escuchar mi corazón, tener cerca a mis padres y amigos, el vino, la gente cantando….

Volvería a vivir todo porque me ha traído hasta aquí, hasta el estudio de Guy Chambers, en Londres (productor de Robbie Williams, Annie Lenox, INX…) a atreverme otra vez a hacer algo diferente fuera de mi lugar de confort, sin mi banda, sin mi productor de siempre, y me ha hecho mucho bien volver a darme ese permiso. Aquí está la canción que me salió de dentro, gracias a ese camino recorrido que resume toda esta etapa y que hemos producido con él, mezclado con Richard Flack (Robbie, Take That, Tina Turner..) y masterizado con Ted Jensen. Será la banda sonora de esta gira que arranca el próximo 28 de abril en Madrid y que nos hará recorrer toda España, Mexico y Perú. Madrid 3 noches en el Wizink, Barcelona, Valencia 2 noches, Murcia… y un montón de fechas que puedes elegir.

Voy a seguir el camino que esto acaba de empezar. Nos vemos. Salud.«

Mientras, Dani Martín ultima los detalles de su gira “Grandes éxitos y pequeños desastres” en la que hará un repaso a todos los grandes éxitos de estos 18 años de carrera. La primera parada será el 28 de abril en el Wizink Center (antiguo Palacio de los Deportes) de Madrid. De esta forma el artista vuelve a su ciudad talismán, tras la gran acogida que tuvieron los conciertos celebrados en el Teatro Circo Price de Madrid (5 fechas agotadas en menos de 9 horas) el pasado mes de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.