Ingresado de urgencia Jorge Martí, vocalista de La Habitación Roja

0
330
Foto: Mary Wilson

Ingresado de urgencia Jorge Martí, vocalista de La Habitación Roja

Jorge Martí, cantante, guitarra y principal compositor de las canciones de La Habitación Roja ha sido ingresado de urgencia a causa de un tromboembolismo pulmonar. La banda valenciana se ha visto en la obligación de suspender sus próximas e importantes citas: Madrid (19 de abril), Barcelona (20 de abril) y Valencia (21 de abril). Este es el comunicado urgente que ha emitido su agencia de management Artica:

Lamentamos comunicar que Jorge Martí, vocalista de La Habitación Roja ha sido ingresado hoy de urgencia en Valencia por un tromboembolismo pulmonar y, aunque se encuentra estable permanecerá en observación hospitalaria durante los próximos días.

El pronóstico actualmente es reservado, por ello y ante la gravedad del cuadro médico, el grupo se ve obligado a cancelar sus conciertos en Madrid, Barcelona y Valencia previstos para esta semana.

Permanecemos atentos a nuevos partes y avances de sus exploraciones médicas y esperamos comunicaros muy pronto su feliz y completa recuperación.

En los próximos días se informará de cómo proceder con las entradas adquiridas”.

La Habitación Roja es uno de los grupos de la explosión indie-pop de los 90 que mejor ha aguantado el paso del tiempo, dando forma a una discografía coherente y sin apenas altibajos. Veinte años publicando canciones sin parar, con diez discos oficiales y montones de singles y EPs, y una constancia que ha provocado que cada disco suponga un paso más hacia el altar de los clásicos. Su mejor momento siempre ha sido el presente, y eso es algo de lo que pocos más pueden presumir.

A lo largo de su trayectoria han recibido el Premio de la Música Independiente a la Mejor Canción (“Ayer”) y Mejor Álbum Pop (“La moneda en el aire”), también el IMAS mexicano al Mejor Artista Español. Sus discos ocupan desde hace años el Top 10 de los más vendidos en España. Cada uno incorpora nuevos clásicos a un repertorio que no para de crecer, que suma seguidores en cada gira, en cada concierto. El último, editado hace apenas unos meses lleva por título “Memoria”, un trabajo producido por Paco Loco y con arreglos de cuerda de Chris Carmich.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.