Nora Norman, la confluencia del soul más transgresor

0
29

Nora Norman, la confluencia del soul más transgresor

La carismática artista de neo soul Nora Norman ha publicado su esperado primer álbum, “Chaos”, que viene precedido de un EP homónimo con el que consiguió girar por todo el mundo y ganarse el respeto de la prensa especializada. En él, ha logrado forjar un estilo musical propio al que ha bautizado como acid chaos. A través de sus canciones, muestra la confluencia del soul más transgresor y la calidez de una voz majestuosa, todo ello regado con letras íntimas que reflejan tanto la fruición y el placer como el caos de la cotidianidad. El primer single “What If” refleja el sentimiento de no ser la persona perfecta con quien se pueda conseguir el concepto de amor romántico.

Nora mantiene la espontaneidad que le condujo a Madrid hace ya cuatro años persiguiendo la magia de la música. Nacida en Sabadell se dio a conocer, gracias a su maravillosa voz, en 2014 tras subir varias versiones en YouTube. Después de participar en festivales como Mulafest, ser la artista invitada de Nick Waterhouse o formar parte del colectivo Dremen, en 2015 crea su banda formada por músicos de la escena jazz de Madrid. Un año más tarde publica su primer EP de título homónimo, con un sonido neo soul impregnado de influencias como John Legend o Benjamin Clementine.

En 2017 formó parte de festivales como Mad Cool, Sonorama, Ballantines True Music Festival o Red Sessions de Beefeater, y pasa de ir a todas las jam sessions de Madrid a tener una bajo su nombre en la Sala Barco. Además, tiene el honor de compartir escenario con artistas como Gloria Gaynor o Seal. Pero el salto internacional le llegó de la mano de Sounds From Spain, con quienes viajó hasta Nueva York para participar en la reunión de música hispana más importante de Estados Unidos, la Alternative Music Conference. Al mismo tiempo, su canción “Odd One” entra entre los 50 temas más virales de España en Spotify.

“Chaos” ha sido producido por Milo García y mezclado y masterizado por Óscar Herrador en Madrid. Nora Norman ha anunciado los primeros conciertos de presentación de este álbum en una gira nacional que le llevará el 10 de mayo a Joy Eslava (Madrid) dentro del ciclo Madtown Days by Jim Beam, 12 de mayo a Sidecar (Barcelona) dentro del Guitar Fest. Y los conciertos de la mano de AIEnRUTa: 18 de mayo en La cueva del Jazz (Zamora), 19 de mayo en el bar Secretos (Mayorga, Valladolid), 26 de mayo en la sala Nice (Ciudad Real) y el 31 de mayo en la sala La Calle (Sevilla).

Deja un comentario