The Noises vuelven a Madrid para presentar «Sesión»

0
549

The Noises vuelven a Madrid para presentar «Sesión»

The Noises vuelven a casa. La cita será el próximo 21 de abril, dentro de los Escenarios Eslava. Sin duda, una oportunidad única para disfrutar de los nuevos temas del grupo y hacer un repaso a las canciones que llevamos años bailando. Además, para esta ocasión tan especial cuentan con Venturi como maestros de ceremonias, que serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a una noche mágica llena de sorpresas. Por ahora, para la gran fiesta de presentación en Joy Eslava, han desvelado dos artistas invitados: Alberto Jiménez de Miss Caffeína y Dani Moulan de Casasola.

The Noises es la frescura, alegría y melodía que se te pega durante días. Un grupo que lleva años trabajando y ha conseguido un lugar en el panorama musical apostando fuerte por un estilo propio que le ha consolidado como uno de los grupos imprescindibles del indie patrio. «Bellavista«, «Rapto«, «Pacífico«, «Verano e Invierno» y «Sesión«, representan la carrera musical de un grupo en constante evolución. Y festivales como Arenal Sound, Sonorama, FIB, Ebrovisión, Spring Festival… demuestran que el público que escucha a la banda vive y disfruta el momento tanto como ellos en el escenario, les siguen en sus redes sociales y se “enganchan” de manera definitiva a su ritmo.

El concierto se enmarca dentro de la gira presentación del último disco de la banda, «Sesion«. Un disco completo y lleno de energía dominado por sintetizadores, baterías, guitarras potentes y letras pegadizas. El reciente álbum de The Noises apuesta por crear sensaciones placenteras en el oyente manteniendo su ambiente juerguista y fiestero y, a la vez, aportando cierto reposo, calma o quietud que nos de tranquilidad. «Sesion» es, sin duda, el disco más completo de la banda madrileña. Un viaje conceptual en el que cada canción es una parada en un lugar del mundo que inspiró su creación.

​Hace tan solo unos meses que The Noises presentaban una revisión del single «Thelma & Louis» junto a Carlos Sadness. La colaboración de la banda con el cantante comenzó hace un tiempo en Barcelona donde se encontraron grabando en Abuelita Studios. Aquí surgió una amistad que ha llevado a la banda madrileña a telonear a Sadness en varios de sus conciertos, el último, el 16 de marzo en Barcelona. «Hay gente que desprende un halo especial y te das cuenta de ello desde el primer momento. Carlos es sin duda es una de esas personas, un artista total y muy necesario en el panorama nacional» explica sobre la colaboración Fran Gómez, vocalista de la banda.

Ahora, a tan solo unos días de su concierto en Madrid, la banda lanza nuevo vídeo de inspiración ochentera con un interesante punto social. Un claro alegato contra el bullying que nos hace volver a nuestra más tierna infancia. «F.D.A.C» es el homenaje de The Noises a la gente que se siente diferente o que creen no encajar, visto desde la honestidad y pureza de unos niños que están en pleno proceso de descubrir que esa diferencia es la que les hará ser el verdadero motor del cambio de la sociedad. «La energía de F.D.A.C se transmite de la misma manera durante los directos de la gira y esa conexión pasa con pocas canciones» explica el cantante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.