Paty Cantú lanza “War” junto a la estadounidense Bea Miller

0
233

Paty Cantú lanza “War” junto a la estadounidense Bea Miller

Paty Cantú ha unido su talento al de la estadounidense Bea Miller para interpretar su nuevo single “War”, una versión en inglés de su exitoso “Valiente” que estará incluida en su cuarto trabajo discográfico: “333“, un DVD grabado en directo cuyo lanzamiento está programado para el mes de noviembre. El tema habla acerca de la guerra emocional a la que se pueden enfrentar las personas, pero también representa un simbolismo de la verdadera guerra que aqueja a muchos países en estos tiempos.

“Este fue el inicio de probar cosas diferentes. Esta canción me llevó a muchos lugares y me abrió muchísimas oportunidades. Creo que esta nueva versión podrá llegar a mucha más gente. Quiero que más personas escuchen un mensaje de paz, de una forma muy ligera pero contundente”, explica la mexicana. Por su parte Miller, ex participante de la versión estadounidense del programa The X Factor se ha mostrado emocionada de poder llegar al público latinoamericano: “Paty es increíble y me hizo sentir muy cómoda. Estaba un poco estresada porque no me gusta decepcionar a nadie. Cada vez que me ponía nerviosa, ella me miraba, me sonreía y me decía está muy bien. La canción es increíble, la he llevado pegada en la cabeza durante mucho, mucho tiempo”, comenta.

Han pasado 6 años desde que Paty Cantú publicara su álbum “Corazón bipolar“, su último trabajo hasta la fecha. La cantante y compositora ha presentado en “333” una producción centrada en colaboraciones con otros artistas. El nombre del disco surge de la numerología y su afición por el número 3: “Todo lo que no puedo probar que no es cierto, me parece más interesante pensar que puede ser. Entonces si por otro lado, en todas las religiones el 3 es un número divino y en estos tiempos en los que combatimos la discriminación, me pareció bonito buscar algo que unificara”, afirma.

“333” muestra una reinvención musical para Paty Cantú, que incluso se ha atrevido a aventurarse dentro del género urbano. En el disco participan artistas de España, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, Guatemala y Australia. Entre ellos, además de la ya mencionada Bea Miller, cuenta con la colaboración de intérpretes de la talla de Pablo LópezAlejandro Sanz, los colombianos Karol G y Andrés Cepeda, el puertorriqueño Jhun y el guatemalteco Jesse Báez. Con cada uno de ellos Paty tuvo una complicidad especial, habiendo escogido las piezas minuciosamente para que los duetos se acoplearan a la perfección con los distintos colores de las voces.

“Después de tener la oportunidad de llevar mi música a distintos países y compartir escenarios y arte con grandes como Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, Laura Pausini, Juan Gabriel y Luciano Pereyra, me llené de ganas de mezclar influencias y jugar con fusiones sin prejuicios. Por eso este es mi primer material que no tiene un poco, sino que tiene todo de mí”, añade Cantú. “Entendí que no trata de géneros, sino de evolución y sentimientos. Se trata de la música. Y yo soy eso: una hija de la música. Igual que cada una de las personas que participan en esta experiencia o happening musical”, completa.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.