Vetusta Morla en edición limitada para el Record Store Day

0
121

Vetusta Morla en edición limitada para el Record Store Day

Vetusta Morla se une al Record Store Day 2018 que se celebra este sábado 21 de abril con un vinilo 7” en edición numerada y limitada de 1000 unidades. El vinilo contiene las canciones “Punto sin Retorno” y “Consejo de Sabios” en versiones diferentes a las que se incluyen en su último álbum “Mismo Sitio, Distinto Lugar“, siendo la primera vez que se editan en formato físico. Ambas grabaciones fueron realizadas en directo en los Hansa Studios de Berlín en abril de 2017.

La toma de “Punto sin Retorno” se realizó en el propio estudio reubicando la microfonía de la grabación del disco y aprovechando los recursos acústicos del espacio. Esta grabación también fue recogida en vídeo. Mientras, la versión de “Consejo de Sabios” se realizó en la Meistersaal, el antiguo salón de bailes donde en épocas anteriores se celebraron bailes nazis o cabarets tras la Segunda Gran Guerra Mundial. La banda se situó en círculo en torno a los micrófonos e hicieron varias versiones de la canción como quien cuenta una historia alrededor de un fuego.

En palabras de los propios componentes: “Estas tomas quedaron grabadas entre las cientos de sesiones que han conformado el álbum. Después de un tiempo, y con el disco ya en la calle, nos parecía hermoso compartir estos dos momentos con vosotros y mostrar así las distintas pieles con las que se han ido vistiendo las canciones a lo largo del proceso camaleónico de Mismo Sitio, Distinto Lugar”.

La próxima semana Vetusta Morla comenzará la gira Mismo Sitio, Distinto Lugar en España y Portugal con la que ofrecerán 12 conciertos en la península. A las citas ya anunciadas previamente, la banda ha incorporado su participación en el Festival PortAmérica que se celebra los días 5, 6 y 7 de julio en Caldas de Reis (Pontevedra).

Deja un comentario