Ya está disponible el disco con todas las canciones de Eurovisión 2018

0
246

Ya está disponible el disco con todas las canciones de Eurovisión 2018

Ya está disponible el disco con todas canciones que se interpretarán en el Festival de Eurovisión 2018, que este año tendrá lugar en Lisboa. La ciudad portuguesa abrirá sus puertas para recibir a todos los países participantes los días 8, 10 y 12 de mayo. Bajo el lema, “Todos a bordo” (“All Aboard”), pretende aunar distintas culturas con las notas musicales como varita mágica. Así, el festival hace gala una vez más de los valores que conforman al certamen musical más longevo y más grande en términos de audiencia de la televisión: la diversidad, el respeto a otras culturas y la tolerancia.

Los países que participarán en esta edición son 42, incluida Rusia que fue expulsada tras la polémica del pasado año cuando las tensiones diplomáticas con Ucrania llevaron a la representante soviética a no actuar en Kiev. Como novedad, no habrá uno sino varios logotipos de Eurovisión 2018. El principal, en el que figura una concha como símbolo de la vida en los océanos, tiene 12 variaciones que ponen de manifiesto las maravillas de un mundo flotante, como el plancton y una serie de otros organismos que son esenciales para el equilibrio en ecosistemas acuáticos. El concepto elegido transmite la imagen contemporánea, abierta, cultural y tolerante del país luso.

Esta será la primera vez que Portugal acoja el festival tras 53 años compitiendo, gracias al triunfo de Salvador Sobral con su “Amar pelos dois” el año pasado en Ucrania. La gran favorita para alzarse con el triunfo este año es la representante de Israel, Netta. Junto a su inseparable sintetizador de voz, interpretará el tema “Toy“, una canción de temática feminista que engancha a todo el que la escuche. Elina Nechayeva que representará a Estonia con la ópera “La Forza“, interpretada íntegramente en italiano, es otra de las grandes favoritas de esta edición. España participará en el certamen con “Tu Canción“. Amaia y Alfred se han posicionado en el puesto número 11 de la lista elaborada por Nicer Odds, que compara las apuestas de todas las casas.

Entre los favoritos también se colocan el representante de la República Checa, Mikolas Josef con una pegadiza canción de hip-hop que lleva por título “Lie To Me Laura Groeseneken, más conocida como Sennek, que se subirá al escenario del Altice Arena de Lisboa para llevar la bandera belga con un emotivo tema: “A Matter of Time“. El festival será especial para Suecia, que participará por sexagésima vez en Eurovisión. Este año será Benjamin Ingrosso con la canción “Dance You Off” quien acuda a Lisboa tras ganar el “Melodifestivalen“. Por su parte, Australia vuelve a ser el país invitado. Su propuesta de este año es Jessica Mauboy con la canción “We Got Love“.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.