Joaquín Sabina, hospitalizado por una trombosis venosa aguda

0
329

Joaquín Sabina, hospitalizado por una trombosis venosa aguda

Joaquín Sabina permanece hospitalizado en la Clínica Rúber de Madrid desde la mañana de este sábado por un problema circulatorio. El cantautor ubetense fue ingresado con dolores en una pierna, debido a una trombosis venosa aguda. Según el parte médico su estado no es grave, aunque deberá permanecer diez días de reposo, por lo que se ha visto obligado a aplazar el concierto que tenía previsto ofrecer hoy en el Coliseum de A Coruña y es posible que se vea obligado a suspender algún otro concierto más, como los dos que tiene programados en La Laguna (28 de abril) y Palma de Mallorca (30 de abril), para los que quedan menos de diez días.

Según han informado los organizadores de su gira, los gestores están trabajando ya en la búsqueda de una nueva fecha para el concierto de hoy, que será anunciada en los próximos días. Aunque las entradas adquiridas serán válidas, los responsables del concierto abrirán un plazo de devolución para aquellos que no puedan asistir en la nueva fecha. La actuación que iba a hacer este sábado Joaquín Sabina era la tercera que iba a hacer en la capital gallega. El cantante andaluz había actuado el pasado día 15 en la localidad de Don Benito (Badajoz), un recital que ofreció pese al frío y la lluvia. El artista, de 69 años, acababa de regresar de América para continuar su gira por España.

No es el primer susto que sufre Joaquín Sabina. En el mes de febrero tuvo que suspender algunos conciertos en México tras sufrir un mareo y una caída. Los médicos le aconsejaron entonces reposo absoluto durante 72 horas. En 2010, pospuso un concierto previsto en el Palau Sant Jordi de Barcelona debido a una caída doméstica. En mayo de ese mismo año, cuando estaba a punto de ofrecer sus primeros tres conciertos en Estados Unidos, tuvieron que ser cancelados por problemas intestinales. También problemas de estómago le llevaron a aplazar una de las actuaciones de su gira “500 noches” en 2014, apenas minutos antes de que comenzara el espectáculo.

Tras siete años sin publicar ningún material (desde que publicará “Vinagre y Rosas”) Sabina regresaba al panorama musical con el lanzamiento de “Lo Niego Todo“. La pasión, el esfuerzo y la sinceridad con la que ha construido este trabajo han hecho de él un regreso por la puerta grande. Desde que se anunciarán las primeras fechas de su gira la acogida a cada uno de sus conciertos ha sido espectacular. Además el álbum, que nació de la colaboración entre él, Leiva (productor del álbum) y Benjamín Prado. Además, el álbum ha sido certificado con el Doble Disco de Platino tras liderar durante nueve semanas consecutivas las listas de discos más vendidos en España.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.