Pinto, de portero del FC Barcelona a grabar su primer álbum

0
245

Pinto, de portero del FC Barcelona a grabar su primer álbum

Pinto acaba de anunciar su fichaje por la discográfica multinacional Sony Music Latin. El que fuera portero del FC Barcelona se encuentra actualmente grabando su primer álbum en solitario, en el que participarán numerosos invitados reconocidos mundialmente y para el que ha decidido formar “tridente” compositivo con Raúl Cabrera y Juanma Leal. En palabras del propio artista:

“Es para mí un honor y un enorme reto afrontar este nuevo proyecto y empezar esta etapa de la mano de un “club” tan grande como Sony Music, quienes me apoyaron desde los tiempos en los que producía a mis antiguos artistas y siempre me han hecho sentir parte de su familia”. 

Por su parte, Afo Verde, presidente de Sony Music Latin, recuerda:

Conocí a Pinto en 2011. El FC Barcelona jugaba un partido amistoso en Miami y Jorge Messi me contó que uno de los jugadores era músico, productor, arreglador y compositor. Desde ese día, todos hemos estado cerca de él. Le hemos visto crecer y hemos disfrutado no solo de su música, sino de su calidad humana. Es un honor darle la bienvenida a su nueva casa: Brilló en los campos de juego, sin duda ahora lo hará en el apasionante mundo de la música”.

Josep María Barbat líder de la compañía en España añade:

La música y el fútbol son dos de mis pasiones. Es extraordinario encontrar a alguien que combine ambos talentos y que llegue a convertirse en una figura mundial en los dos. Es para mí un privilegio y un honor poder estar cerca de una estrella y mejor persona como es Pinto”.

También su mánager, Walter Kolm, comparte el momento con ilusión:

“Me siento feliz por formar parte de este proyecto, creo mucho en el talento de Pinto “Wahin” y estoy seguro que ahora de la mano de Sony logrará proyectar su música a otros niveles.” 

Reconocido a nivel mundial gracias a su impecable palmarés deportivo, desde los catorce años de edad Jose Manuel Pinto ha cultivado incesantemente su vocación musical (es ingeniero de sonido y tiene un máster en producción musical. Desde que en el año 2.000 fundara Wahin Makinaciones, su propio sello discográfico, el productor y compositor gaditano ha destacado en el género de la música urbana bajo el nombre de artístico de Pinto “Wahin”, aunque no se cierra a ese estilo. Por citar, en 2016 se hizo con un Latin Grammy al Mejor álbum flamenco por su trabajo en “Ámame como soy” de Niña Pastori, en el que participó como ingeniero de sonido.

Asimismo, algunas de las creaciones de este polifacético productor o makinaciones (como él las denomina) han sido incluidas en bandas sonoras de películas de Hollywood (“La Habana” en Fast & Furious 8, recientemente nominada a un Billboard Music Award, y “Papi Papi” en Ride Along 2) y ha trabajado con artistas internacionales de la talla de CNCO, Orishas, Cypress Hill, Soprano, Messiah, Sarah Lenore o Anna Karina, así como con nacionales como Ruth Lorenzo, Chenoa, Dasoul o Kiko y Sara, entre otros.

Ex-jugador de fútbol profesional en la demarcación de guardameta, Pinto ha militado en el Real Betis, Celta de Vigo y en el FC Barcelona. En este último llegó su etapa más gloriosa a nivel de títulos, formando parte del considerado mejor Barcelona de la historia, al conseguir las seis copas que se disputan en un año a nivel de clubs. Durante su etapa azulgrana se hizo con 2 Champions League, 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundialitos.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.