Ruth Lorenzo muestra la cara más dura de la industria musical

0
389

Ruth Lorenzo muestra la cara más dura de la industria musical

El pasado mes de febrero Ruth Lorenzo daba el pistoletazo de salida a su gira “Loveaholic“. El tour llegaba anunciado por todo lo alto. De la mano de ELPOZO BienStar la murciana iba a presentar su recién estrenado álbum por toda la geografía española y algunas ciudades de otros países. La primera parada era el Fórum Metropolitano de A Coruña. Tras ella Ruth Lorenzo visitó Alicante, Albacete, Granada, Almería, Toledo, Mallorca, Castellón, Tarragona, Valladolid y Salamanca. Once conciertos semi-acústicos donde la respuesta del público no fue la deseada.

Ahora la artista, que se ha involucrado muchísimo en lo que viene siendo la gira de promoción de este nuevo álbum, se ha visto obligada a cancelar provisionalmente la gira poder realizar un final de gira a la altura. Lo ha hecho con toda sinceridad, manteniendo la transparencia y confianza que tiene con sus seguidores. Además, siendo consciente de los esfuerzos, tanto personales como económicos, que supone para sus fans poder asistir a un concierto, Ruth Lorenzo ha explicado que está trabajando para poder reubicar las fechas canceladas. Así lo ha comunicado ella misma en sus redes sociales:

Si algo me caracteriza como persona y artista es la transparencia y sinceridad a la hora de comunicarme con vosotros ya que sois parte fundamental y vital de mi carrera. No hace falta que os cuente lo dura y complicada que es esta industria en la que trabajamos y sobre todo como está la situación musical. Aún siendo así hemos hecho una maravilla y extensa gira de 11 conciertos semi acústicos más todas las firmas de discos y no puedo estar más agradecida a cada uno de vosotros que habéis hecho que sea inolvidable. No obstante, frente a toda adversidad y con todo el dolor de mi alma siento comunicar que para hacer que este final de gira sea magnifico y sostenible nos vemos obligados a cancelar algunos conciertos restantes.

Sería más fácil escribir un comunicado diciendo “Por causas ajenas al artista nos vemos obligados a cancelar” pero no es así y quiero seguir manteniendo esta relación de total sinceridad con todos vosotros, sobre todo durante esta etapa independiente en la que me veo involucrada en todos los pasos y decisiones.

Soy muy consciente de todos los esfuerzos económicos y personales que hacéis para asistir a mis conciertos, y por ello estamos trabajando para poder reubicar estos conciertos y poder ir a esas ciudades, porque esa es precisamente mi parte favorita de este trabajo: veros en persona, compartir experiencias y daros ese pedacito de mí que solo sé dar cuando me subo a un escenario.

La devolución de las entradas se realizará en el portal o tienda física en la que las adquiristeis, si necesitáis cualquier tipo de ayuda o asistencia podéis escribir a online@adnmanagement.es.

Os amo.

Ruth Lorenzo saltó a la fama gracias a su paso por el talent show británico “The X Factor“, donde terminó en quinta posición. Una vez acabado el concurso continuó su carrera musical de forma independiente en el Reino Unido. Allí, la discográfica EMI/Virgin apostó fuerte por ella. La murciana firmó un contrato por un millón de libras esterlinas para un disco en el que iban a participar grandes leyendas del rock, pero finalmente el proyecto no llegó a concretarse. Ya sin ayuda de ninguna discográfica de por medio terminaría creando la banda de rock The Raspberry Pattern, su primer proyecto en solitario.

En 2014 accede a presentarse al Festival de Eurovisión representando a España. Tras ganar la preselección, Ruth emprende el camino a Copenhague. En la final del certamen se clasifica en noveno lugar empatando con el país anfitrión, Dinamarca y logrando la mejor posición para un artista de nuestro país desde 2004. Ese tirón mediático es aprovechado para sacar a la luz su álbum debut “Planeta Azul“, con 16 temas compuestos por ella misma. Con esta nueva etapa, llega una exitosa gira por varias ciudades españolas, que combina con su participación en la cuarta edición del programa de Antena 3 “Tu Cara Me Suena“, donde consigue proclamarse como ganadora.

En 2018 la cantante regresaba al panorama musical la publicación de “Loveaholic“, un disco en el que llevaba más de un año trabajando. El álbum, compuesto íntegramente por la artista murciana y con un estilo muy rockero, presentaba un sonido más crudo que su predecesor, ya que mientras “Planeta Azul“, estaba compuesto por historias de su infancia, ahora Ruth Lorenzo hablaba de su etapa en Londres y su participación en The X Factor. El primer lanzamiento del disco, “Good girls don’t lie”, entró directamente al número uno de las principales plataformas digitales.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.