Beatriz Luengo, una girl power en cuerpo y alma

0
186

Beatriz Luengo, una girl power en cuerpo y alma

Cuerpo & Alma” es el álbum con el que Beatriz Luengo regresa a la música. Un trabajo que se ha ido gestando durante 5 años y con el que Beatriz, tras vender más de un millón de copias de su discografía entre España y Francia, ha vuelto para quedarse.

Este álbum nace de un recorrido natural de la cantante y compositora en búsqueda del mejor sonido, las mejores producciones y transitando por los diferentes territorios que marcan su música. Con un concepto “Dual” en el que su faceta como autora y compositora se desvela en la parte “Alma” del disco, visible en las baladas pop. Y su reconocido talento para el baile, el movimiento y las cadencias upbeat más frescas y actuales siendo una referencia para toda una generación que cristaliza en la parte “Cuerpo”, jugando con todo tipo de géneros desde el hip-hop al urbano, pasando por las melodías trap, tan de moda en estos tiempos.

Por el camino los mejores artistas latinos del momento se han querido sumar al proyecto “Cuerpo & Alma”: Abel PintosCarlos Rivera, Reik, Cristian CastroOrishasManuel MedranoAlejandro Sanz, son sólo algunos de los nombres que ponen voz, junto a Beatriz, a las 16 joyas que forman este disco, además de una versión remix junto a Jacob Forever del éxito “Más Que Suerte” en clave urbana y una versión balada del éxito con Carlos Rivera, “Aquí Te Espero”, que ya acumula más de dos millones de reproducciones en plataformas de streaming.

Hace varias semanas Beatriz Luengo lanzaba este tema junto al artista mexicano y ahora, estrena una de las canciones que sin duda más darán que hablar en este 2018, “Caprichosa” junto a Mala Rodriguez. Este nuevo tema recupera el baile urbano y el chanteo, que ahora son tendencia pero de los que ella fue una de las precursoras hace ya muchos años. Beatriz Luengo siempre ha sido una de las Latin Divas de la música latina y esta canción es toda una declaración de intenciones del Girl power que ha prendido en la red, entre el público y en las diferentes plataformas digitales, donde ella encabeza esta nueva revolución femenina a golpe de beat urbano.

Para acompañar el lanzamiento, la artista se juntó con el colectivo de bailarines Kids on the Block, un grupo especializado en danza urbana que llegó a ser finalista en el campeonato World Of Dance y que se dieron a conocer al gran público a través del formato de TVE “El Baile de los ángeles”. El tema, que acaba de alcanzar el primer puesto en la lista de ventas de iTunes, ha puesto patas arriba las redes sociales con la activación del #CaprichosaChallenge al que se han sumado ya numerosas celebrities y artistas compartiendo en redes sociales su propia coreografía de la canción.

Desde su anterior álbum “Bela y sus moskitas muertas” (nominado al Grammy latino 2012), Beatriz se ha convertido en una de las autoras y compositoras femeninas más reclamadas. Ella firma muchos de los grandes éxitos de Ricky Martin, Chayanne, Ozuna, Daddy Yankee, CNCO, Alejandra Guzmán o Ha*Ash, y le avalan 8 nominaciones al Grammy Latino además de atesorar un Grammy americano. El primer single de este trabajo, a dúo con Jesús Navarro de REIK, ha sido un rotundo éxito alcanzando el status de Disco de Oro en España & México, tras superar los 22 millones de reproducciones en Spotify y más de 10 millones de visualizaciones en YouTube/Vevo.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.