Maika Makovski presentará un nuevo espacio musical en TVE

0
971

Maika Makovski presentará un nuevo espacio musical en TVE

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la producción de un programa de música en directo para La 2 llamado “La Hora Musa“. Según ha informado el ente público en un comunicado, el programa se emitirá en el mes de septiembre y será presentado por la compositora y cantante mallorquina Maika Makovski. Dirigido por Jero Rodríguez, responsable del exitoso “Cachitos de hierro y cromo“, el nuevo espacio musical de La 2 combinará entrevistas con actuaciones en directo de artistas nacionales e internacionales de primera fila, así como artistas y bandas emergentes.

La Hora Musa” se convierte así en la nueva apuesta por la música de TVE. Tras casi una década de masivas peticiones populares y a diferencia de Los conciertos de Radio 3, que se emiten de madrugada, el espacio llegará a la parrilla en horario de “prime time”, en un formato que para los nostálgicos puede recordar al extinto “Música sí“, que durante siete años ocupó las mañanas de los sábados de TVE. A falta de concretarse el día de emisión, el nuevo espacio constará, por el momento, de diez entregas de una hora de duración. Las actuaciones tendrán lugar en los estudios de RTVE en Cataluña.

El objetivo de TVE es paliar el vacío de música en directo que padecía la cadena pública desde 2009, cuando se cerró “No disparen al pianista“. “El título nació de una tormenta de ideas colectiva y se fue aposentando en las cabezas del equipo. Remite a las musas que hacen posible la música, que empieza también por “m”, como el nombre de su conductora, la artista Maika Makovski“, explica el director Jero Rodríguez. “La Hora Musa” coincide con el enorme éxito que ha tenido a TVE la vuelta de Operación Triunfo. Además, en la cadena se ha aprobado la producción de la segunda temporada de “Clásicos y Reverentes“, el espacio que busca jóvenes talentos de la música sinfónica.

La carrera de Maika Makovski, mallorquina con sangre macedonia y andaluza, ha sido tan diversa como sus raíces. Compositora, cantante, actriz y artista multidisciplinar, su poder hipnótico hace imposible desviar la vista un solo instante cuando sube a un escenario. En permanente estado de atención, sus múltiples viajes, residencias por distintos países, su capacidad intuitiva, su exuberante personalidad y las asociaciones con distintas ramas del arte le permiten crear obras complejas y auténticas, un lugar donde ser capaz de emocionar con el imponente poder de sus canciones, la única y verdadera clave para comprender la pujanza de su trabajo.

Sus dos primeros trabajos “Kradiaw” y “Kraj para Koferot”, fueron aclamados por la crítica y presentados en directo por toda Europa. En 2009 John Parish invitó a la compositora para grabar su tercer álbum “Maika Makovski”, que contaba con las colaboraciones de Jim Barr (Portishead) y Billy Fuller (Robert Plant). Su siguiente disco “Desaparecer”, contaba con 12 nuevas composiciones inspiradas en las obras de Edgar Allan Poe. La banda fue nominada por él, a cinco Premios UFI (Premios de Música Independiente), ganando el de mejor artista en 2011. Después llegarían dos discos más: “Thank You For The Boots“ y “Chinook Wind“.

 

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.