Alba Gil, ganadora de La Voz, presenta su disco “Inevitable”

0
189

Alba Gil, ganadora de La Voz, presenta su disco “Inevitable”

Inevitable” es el primer disco de Alba Gil, ganadora de La Voz. El disco contiene seis canciones nuevas que compuso junto con Ricky Furiati, Daniel Ortega, Samuel Diaz “Equisman”, Nabalez y Mango. En ellas, Alba nos sorprende con un estilo R&B. El álbum también incluye cuatro canciones que interpretó en el concurso: “Pillowtalk” (Zayn Malik), “Listen” (Beyonce), “Golden Slumbers” (The Beatles) y “Hallelujah” (Leonard Cohen). De las nuevas canciones destacan “Tu y Yo”, siendo la canción más emocionante del disco dedicada a su hijo, y el primer single, “Aquí y Ahora”, con un videoclip que se estrenó el pasado 20 de abril, dirigido por Taco de Perro.

Alba Gil se proclamó ganadora de la quinta edición de “La Voz” gracias a la confianza y el apoyo de Manuel Carrasco, su coach en el concurso. La gaditana llegó a las audiciones a ciegas con la versión de “Hallelujah” de Alexandra Burke. Enseguida los cuatro coaches vieron su potencial y giraron sus asientos para llevársela a su equipo, decantándose ella por el de Isla Cristina. Su versatilidad y su calidad escénica no pasaron desapercibidos tampoco para el público, quien le otorgó la primera posición en la votación final por delante de Gabriele, del equipo de Pablo López. Para Alba, quien ha afirmado en más de una ocasión que le da vergüenza cantar en público, ganar el concurso de Telecinco le ha servido para quitarse los miedos y superarse.

Con tan solo 12 años Alba Gil intentó representar a España en “Eurojunior” junto a su compañera Carolina. Durante las galas compartió escenario con entre otros, Blas Cantó o Mirela. Derrochando simpatía, candidez y soltura en cada actuación, la pequeña defendió en el concurso temas como “Loca, loca” o “Qué calor”, que llegaron a convertirse en un himno para los millones de niños que siguieron el espacio de La 1. Aunque no ganó la preselección orquestada por TVE, acabó finalmente acompañando a María Isabel como bailarina en Lillehammer, la pequeña ciudad de Noruega donde la andaluza donde se llevó el triunfo con “Antes muerta que sencilla“.

Paola Fernández

Deja un comentario