Madrid enloquece con Los40 Primavera Pop

0
130

Madrid enloquece con Los40 Primavera Pop

Una de las noches más esperadas del año llegó el pasado fin de semana con la celebración del festival Los40 Primavera Pop. Por segundo año consecutivo la cita se celebró en tres ciudades diferentes: Madrid, Rubí y Málaga. El WiZink Center de la capital fue testigo de excepción del primer concierto. Una cita que albergó a más de 15.000 personas y que reunió a alguno de los grupos y solistas más importantes del panorama musical nacional e internacional, como Blas CantóRuth Lorenzo, Juan Magan, Sweet California, Efecto Pasillo, MelendiAnitta, Clean Bandit, Liam Payne o Why Don’t We.

Estos dos últimos fueron además, los más aclamados de la noche. En lo que respecta a los artistas nacionales la actuación estrella fue la de Aitana y Ana Guerra interpretando “Lo Malo“, el tema adaptado por Brisa Fenoy con el que están arrasando en las listas de ventas. Resulta difícil de creer que la canaria y la barcelonesa sean las mismas dos artistas que se subieron al escenario de la Gala 0 de Operación Triunfo hechas un manojo de nervios. En apenas unos meses, Aitana War se han convertido en toda una fuerza de la naturaleza. Bailando e interpretando la canción de forma magistral, el dúo protagonizó uno de los grandes números de la noche.

Con el paso de los años Los40 Primavera Pop se ha convertido en uno de los acontecimientos más importantes y esperados de nuestro país. Siempre solidarios y comprometidos, Los40 rindieron homenaje a la recién estrenada película “Campeones” de Javier Fesser. La iniciativa de la gala “Un festival para todos” llevaba como objetivo difundir entre los asistentes un mensaje de inclusión para las personas con discapacidad intelectual. Además, gran parte de la recaudación iba destinada a Aspadir, Asociación de Padres y Amigos de Personas Discapacitadas de Rivas-Vaciamadrid. Un mensaje social que vino acompañado de un emotivo momento protagonizado por Tony Aguilar y uno de los actores de la película: José de Luna.

En total fueron más de 4 horas de música en directo que comenzaron con la actuación de una sonriente Sofia Reyes y su “1,2,3”, seguida de Blas Cantó que tuvo a todo el público entregado con una interpretación espectacular de “Él No Soy Yo”. Reyko hizo bailar a todos los presentes con su “Spinnin Over You”, mientras que Ana Mena subió la temperatura del Wiznik Center con su interpretación de “Mentira + Ya es Hora”. El electro-latino de Juan Magán y Belinda puso a bailar a todo el público, que ya había vibrado antes moviendo “La Cintura” con Álvaro Soler y los concursantes de “Fama A Bailar”. Muy a destacar también las actuaciones de Efecto Pasillo y Scott Helman, que demostraron que el intimismo del formato acústico también es apto para grandes noches.

Taburete, liderado por su vocalista Willy Bárcenas, presentó su recién estrenado single “Belerofón”. Otras que presentaron nuevo tema fueron las chicas de Sweet California, que deleitaron al respetable con su “Ay Dios mio”. Y mientras Maico invitaba a soñar al WiZink Center con su “How we Dream”, Liam Payne, Anitta, Clean Bandit y Why Don´t We pusieron el toque internacional con las actuaciones más largas de la noche. El concierto lo completaron C. Tangana y Dellafuente, que cantaron “Guerrera”, el torbellino escénico de Ruth Lorenzo y “Good Girls Don’t Lie”, Adexe y Nau interpretando “Sólo Amigos”, y Melendi que cantó “El Arrepentido” sin su otra mitad, Carlos Vives.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.