Amaia Montero estrena su nueva canción, «Mi Buenos Aires»

0
1209

Amaia Montero estrena su nueva canción, «Mi Buenos Aires»

El nuevo y esperado trabajo de Amaia Montero verá la luz el próximo 1 de junio. De momento sus seguidores ya pueden disfrutar de dos adelantos: La homónima «Nacidos para creer”, que da título a este cuarto álbum en solitario, y «Mi Buenos Aires«, uno de los temas más profundos de la cantante donostiarra. Este nuevo single llega acompañado de un espectacular videoclip dirigido por Gema Lozano, que nos traslada al París más turístico, pero también al menos conocido. No es la primera colaboración entre la realizadora y la irundarra, Lozano ya dirigió para Amaia Montero el vídeo del single “Los abrazos rotos” y el primer avance de este nuevo disco.

Con «Nacidos para creer” Amaia celebra además veinte años de carrera musical. Para la producción de este nuevo trabajo, ha vuelto a confiar en Martin Terefe, quien aporta una impronta que remite a sus trabajos para Jesse & Joy, Jason Mraz, James Blunt o A-ha. El disco ha sido grabado y producido en Londres, en los Kensaltown Recording Studios. En él, Amaia reflexiona sobre los comentarios y críticas que suele escuchar una mujer de su edad, 41 años, cuando está soltera: “Nacidos para creer es el resumen de ese viaje lleno de idas y venidas, un autorretrato con muchas caras, una confesión, una radiografía, un desnudo integral de la parte de adentro…“, confiesa.

La que fuera vocalista de La oreja de Van Gogh (grupo que abandonó en 2007 para labrarse una carrera en solitario) vuelve a volcar en sus canciones lo que lleva dentro, y en esta ocasión, lo hace de la mano de su amigo Benjamín Prado, quien ha participado en la creación conjunta de las letras. El escritor madrileño lo tiene claro: “Amaia es un ser humano sin trampa ni cartón, insegura como todos los perfeccionistas, hipersensible como todos los creadores de verdad, los que se apuestan a sí mismos en la partida. Es generosa y divertida siempre. Arrogante o humilde según con quién se cruce, melancólica cuando mira hacia atrás e inteligente cuando mira a su alrededor“, explica.

Amaia presenta este proyecto con la misma ilusión del primer día: “El álbum es una especie de liberación: se trata de encontrar la libertad de ser nosotros mismos. También hay una especie de ajuste de cuentas en dos direcciones: una para aquellos que han hablado sin saber, para que sepan que me afectó lo que dijeron, hasta que dejó de hacerlo. Otra, para poner en valor a todos los que han estado conmigo en los buenos momentos y en los malos, cuando ha llovido y cuando ha hecho sol. Esa es mi gente, la gente que vale“, afirma la cantante. “En este disco trato de hacer una búsqueda de la verdad y apoyarme en un discurso valiente que sea el espejo donde se reflejen otras mujeres y se identifiquen con mis vivencias“, completa la guipuzcoana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.