Nuria Fergó pone sintonía oficial a La Vuelta Ciclista a España 2018

0
595

Nuria Fergó pone sintonía oficial a La Vuelta Ciclista a España 2018

La canción “La vida son solo dos días“, de Nuria Fergó, será la sintonía oficial de La Vuelta a España 2018. La carrera ciclista, que se disputará del 25 agosto al 16 de septiembre, tendrá una notable presencia malagueña ya que además de la sintonía, cuenta con la salida de la competición, algo que no sucedía desde el año 2006. Nuria Fergó se suma así a la larga lista de artistas que han acompañado con sus canciones al pelotón de La Vuelta desde que en 1977 Sheyla y B. Devotion hicieran bailar a los ciclistas con su “Singing in the rain”. Maldita Nerea, Marta Sánchez, Edurne, La Oreja de Van Gogh o Sara Baras han sido algunos de los más recientes.

La sintonía ha sido presentada este lunes el Museo Thyssen de Málaga, en presencia del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y del Presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo. “La canción de La Vuelta Ciclista a España ya es una tradición ligada a la carrera. Está muy presente durante todo el evento, por lo que siempre buscamos una melodía que nos transmita la alegría que caracteriza a la competición. Siempre que podemos nos gusta hacer un guiño a la sede que acoge la salida oficial, con un spot que se rodará entre la ciudad de Málaga y el resto de localidades anfitrionas de las etapas en la provincia“, ha dicho durante su presentación Javier Guillén, Director General de Unipublic, empresa organizadora de la ronda ciclista.

La elección de Nuria Fergó no ha sido casual. La cantante, que saltó a la fama tras su participación en la primera edición de Operación Triunfo es natural de Nerja, uno de los municipios que atravesarán los ciclistas en la cuarta etapa, que sale desde Vélez-Málaga y termina en la provincia de Granada. “Tenemos la inmensa suerte de que Málaga sea el epicentro de la 73ª Vuelta Ciclista, por todos los beneficios que nos reporta“, ha dicho Elías Bendodo, recordando que además de la contrarreloj inicial, la segunda y la tercera etapa también se disputarán íntegramente en la provincia, con salidas desde Marbella y Mijas, y llegadas a Caminito del Rey y Alhaurín de la Torre.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.