“Lo que dejo callado”, la carta de presentación de Jorge Pelaz

0
684

“Lo que dejo callado”, la carta de presentación de Jorge Pelaz

Jorge Pelaz recorre salas de concierto desde el 2016, centrándose sobre todo en Madrid, su ciudad natal y donde reside en la actualidad. Con un repertorio de canciones llenas de guiños al indie más cálido, el músico presenta su EP debut, “Lo que dejo callado“. Todo un festín para los enamorados de la canción de autor española y británica de la década de los 90, a la que hay que entrar huyendo de estereotipos, para luego, una vez dentro, disfrutar de su delicioso poder melódico.

Pelaz, letrista y compositor de instinto radiante, presenta en este primer trabajo siete canciones arrebatadoras. Cada una de ellas consigue provocar lo que pretende, emocionar donde le interesa y transmitir una fuerza que convierte esta carta de presentación en una propuesta más que interesante. Lo abre un corte titulado “Llamada Internacional“, una balada con arreglos de piano dónde el madrileño nos enseña su parte más confesional, con un precioso solo de guitarra y un estribillo que es puro y adictivo veneno. Desde el primer acorde quedan claras las intenciones del EP: poner música a los estados de ánimo y a sus vivencias bajo una desnudez emocional.

Le sigue “Consuelo“, canción que maneja perfectamente los tiempos hasta transportarnos al punto exacto donde nos quiere poner el cantautor, en ese equilibrio entre el todo y la nada, entre el intimismo y la energía desbordante. Con unos arreglos siempre inteligentes y destacando especialmente su poderoso tramo central. “Chica del 88” recupera el sentimentalismo. Este tema, sin llegar a ser del todo introspectivo, se muestra nostálgico, conmovedor, con esa cercanía de los sentimientos conocidos. El ecuador del EP le corresponde a “Actriz Revelación“, que quizás sea la canción que más bebe de sus referentes artísticos anglosajones.

Enfermera” parece, en cierta medida, una de esas canciones que te arrancan la coraza para meterse a vivir en tu pecho. Llena de vitalidad, rompe en un intenso estribillo que la convierte en un single potencial. Dotada de personalidad propia también se encuentra “Círculo Polar“, un corte que irradia puro rock y que muestra de nuevo su genialidad con una producción repleta de matices, rotunda pero suave, rebelde pero transgresora. Cierra el trabajo “Luz“, una tranquila balada acústica que redondea un EP que tiene el equilibrio perfecto. Siete canciones que retratan historias cotidianas con las que todo el mundo puede sentirse identificado en algún momento de su vida.

Después de haber realizado diferentes conciertos por toda la geografía española, Jorge Pelaz volverá a subirse al escenario el próximo viernes 1 de junio en la mítica Sala Siroco, situada en el barrio madrileño de Malasaña. Allí estará arropado por una banda de campeonato, que llevará las canciones de este EP al lugar que se le merece.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.