Barei lanza su nuevo disco, “You Number One (U#1)”

0
314

Barei lanza su nuevo disco, “You Number One (U#1)”

Como lema de su tercer disco, “You Number One (U#1)“, Barei defiende que todas las personas sean el número uno en algo o para alguien. La compositora madrileña se muestra más adulta e inconformista que nunca, con un sonido maduro e imprevisible, pero a la vez más sutil, que muestra el crecimiento que ha tenido a lo largo de los años. Un nuevo trabajo discográfico que ha sido compuesto y producido por ella misma junto a varios productores internacionales, como Heren (nominado a “Mejor Canción Original” en la edición 2017 de los Goya) o Rubén Villanueva, entre otros.

Si hay algo que caracteriza este nuevo álbum es la diversidad. De nuevo la voz de Barei se llena de matices y personalidad, pero esta vez con más variedad de instrumentación. Así, en “U#1” Bárbara abarca una gran gama de estilos, que van desde la balada al soul pasando por ritmos latinos y más bailables. Pero no solo es un trabajo heterogéneo a nivel musical, también hay una gran diversidad lírica, con temáticas que tocan la fibra sensible, como la tolerancia, el respeto o el empoderamiento de la mujer. Todo ello para lograr un paisaje musical inigualable y diferente, sin fronteras y sin límites.

Barei cautivó a media Europa tras su aparición en el Festival de Eurovisión 2016 celebrado en Estocolmo. Su tema “Say Yay!” terminó en vigésimo segunda posición con un total de 77 puntos. El single consiguió el certificado de Disco de Oro, confirmando el éxito de una canción que atesora más de 13 millones de reproducciones en Spotify y cuyo videoclip ha superado las 4 millones de visitas. Desde ese momento, la artista madrileña emprendió una exitosa gira internacional con la que llevó su música a países como Suecia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Portugal, Rusia y, por supuesto, España.

A finales del año pasado Barei editaba “Impulso“, un proyecto solidario que llevó a cabo junto a seguidores de todas las partes del mundo. Se trataba de la primera canción cantada por un artista y sus seguidores a través de Twitter, y con una finalidad 100% benéfica. El proyecto servía de impulso para todos aquellos que más lo necesitaban, en concreto, los niños y los refugiados. Así, gente de todas partes se trasladaron a Madrid para reunirse con ella y grabar los coros y el videoclip juntos. Todo lo recaudado fue destinado a dos ONG, una elegida por la propia artista y la otra por los B-Fighters.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.