Zahara rinde homenaje a sus series favoritas en “Primera Temporada”

0
473
Foto: Rubén Vega (vía: TELVA)

Zahara rinde homenaje a sus series favoritas en “Primera Temporada”

El próximo viernes 18 de mayo se publica en todas las plataformas digitales de venta y streaming el nuevo EP de Zahara “Primera temporada“, donde la artista rinde homenaje a algunas de sus series de televisión favoritas, como Narcos, El Joven Papa, House o 13 Reasons Why. Se trata de la primera referencia de la ubetense desde “Santa” (2015) y sirve como preámbulo a un nuevo álbum que en principio, verá la luz en otoño. Este nuevo trabajo se grabará durante el mes de julio en Gales.

Como primer avance del EP, Zahara ha estrenado “The Night We Met” un tema original de Lord Huron perteneciente a la serie de Netflix 13 Reasons Why. Tanto esta versión como el resto del EP cuenta con la producción y dirección musical de Sergio Sastre de Miss Caffeina. Destaca además, la participación en las tareas de grabación de músicos como Manuel Cabezalí (Havalina), “Chapo González (Amaral), Manel Fortiá, Joan Solana y Víctor Solana. Mezclado por Carlos Dueñas.

Zahara posee una de las voces más especiales y reconocibles de la escena independiente de este país. Comenzó su interés por la música con tan solo 12 años, cuando compuso su primera canción, y, desde entonces, no ha parado de crear melodías con letras que abogan metáforas sencillas y cotidianas. Su primer gran éxito le llegó en 2009, tras la publicación de “La fabulosa historia de…”, un álbum producido por Carlos Jean y cuyo primer sencillo “Merezco”, fue la sintonía oficial de la Vuelta Ciclista a España. Con dos discos más en el mercado, ha colaborado con artistas de la talla de Miss Caffeina, Love of Lesbian, Quique González o La habitación Roja.

Estos tres años de parón musical le han servido a Zahara para dedicarse a otras actividades, como ser madre y escribir un libro, “Trabajo, piso, pareja“, un relato a dos voces sobre la conciliación romántica y profesional de una generación en la que está mal visto enamorarse, en la que el trabajo es la prioridad y el desapego familiar la norma. Además, Zahara está trabajando en un proyecto para el canal de televisión Cero / Movistar + y en verano formará parte del ciclo de conciertos acústicos “Live The Roof”, en el que presentará en directo las canciones del citado EP.

Las entradas para los conciertos de Sevilla, Barcelona y Málaga se agotaron en menos de 24 horas. Todavía estás a tiempo de verla en Mallorca y San Sebastián.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.