«El último baile» de Manuel Cuesta

0
1121

«El último baile» de Manuel Cuesta

El cantautor sevillano Manuel Cuesta da el salto al mundo literario con un libro-disco lleno de referencias cinematográficas, que nos habla de ese baile que reservas para alguien especial en una fiesta, con la esperanza de que algo ocurra después, que cambie tu vida para siempre. «El último baile» es también el último asalto, el último cartucho o el último intento antes de abandonar y tirar la toalla.

El disco contiene 12 nuevas canciones grabadas el pasado verano en los Estudios Feedback de León. Una de las grandes noticias y grandes bazas de este trabajo es que la dirección de la producción musical corre a cargo de los músicos leoneses Fabián Díez Cuesta y Juan Marigorta. Por su parte, el libro, es un hermoso cuaderno de viaje de toda la grabación, no solo ilustrado con fotografías de todo el proceso, sino también con los borradores a su puño y letra de los textos de las canciones, poemas, anécdotas e historias que sirven como relato de todo lo acontecido en este nuevo viaje. «El último baile» estará disponible a partir del próximo 8 de junio.

Manuel Cuesta no solo es un cantautor arropado por los mejores ecos del pop-rock español y anglosajón, es también un contador de historias con voz de niebla adolescente que nos invita a deshacer, generoso, todas nuestras maletas llenas de lluvia y fotos viejas. El sevillano lleva más de 15 años pateándose garitos no sólo de la capital, sino también del resto de España, trenzando el paso amable de una geografía de canciones que vienen sustentándose, a lo lejos, con la argamasa fiel de una amistad que es la conciencia malva del poema, aguerrida y sonora, en su arranque y su empuje de comunicación, con la verdad más íntima del sol narrada en lo sencillo del momento.

Las referencias cinematográficas en sus trabajos vienen de lejos. En 2015 estrenó el single “Asignatura pendiente” como fruto de la amistad y la inspiración de una gran actriz del cine español, Fiorella Faltoyano. También su disco de consagración: «La vida secreta de Peter Parker» (2014) es un homenaje a grandes mitos del cine y de la música. En él se empiezan a vislumbrar sus influencias del rock americano, mezclando referencias recibidas de Leonard Cohen, Nick Drake o Damien Rice.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.