Elas Son Artistas, el Primer Festival de Música por la Igualdad

0
211

Elas Son Artistas, el Primer Festival de Música por la Igualdad

Llega el primer Festival Metropolitano de Música y Artes por la Igualdad: Elas Son Artistas. Se trata de una iniciativa integral donde se combina lo público con lo privado para dar voz a la mujer como profesional, como artista, como creadora, siendo además, uno de los proyectos ganadores del primer concurso de Ideas por la Igualdad en la Cultura “Luisa Villalta” de la Diputación de A Coruña.

Esta primera edición nace de la mano de la cohesión de diversos gestores culturales, asociaciones sin ánimo de lucro y empresas relacionadas con la música que han querido dar un humilde gran paso para traspasar las puertas y expandir por el área metropolitana de la ciudad de A Coruña esa cultura que defienden como una necesidad vital y social, y en este caso con las mujeres siendo las grandes protagonistas. Para ello se dispondrá de transporte entre los eventos programados todo el fin de semana. Las salidas serán desde el Pabellón de Deportes de Riazor.

El compromiso de la organización es, dentro de la sostenibilidad y la lógica, acercar a 7 ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Betanzos, Cambre, Culleredo, OleirosSada sus diversos espectáculos. Así habrá actuaciones de música, poesía, danza, teatro desde el 31 de mayo hasta el 6 de junio. Los eventos ubicados en el área metropolitana serán totalmente gratis y para el resto, las cuatro salas (Baba Bar, Jazz Filloa, Garufa Club y Mardi Gras) y el Teatro, habrá abonos (con y sin transporte para desplazarse) desde 26 euros, además de entradas individuales.

El primer día se dedicará casi en su totalidad a una jornada profesional de acceso exclusivo para profesionales de las industrias culturales (técnicas de sonido, managers…), artistas y responsables de las áreas de cultura e igualdad de 10 ayuntamientos del área metropolitana, de la Diputación y del Consorcio das Mariñas. Una cita que nace con el objetivo compartir ideas, reflexiones, y obtener conclusiones sobre buenas prácticas tanto en las condiciones laborales como en protocolos de actuación. Aldaolado estarán por la noche en el Baba Bar y Billie Holiday’s Songbook en el Jazz Filloa.

El 1 de junio Ele actuará en el Colón mientras que Arteixo vivirá una tarde en “Feminino plural” a la vez que la plaza de España será un tatami para Elahood Danza. La guatemalteca Rebeca Lane traerá su rap guerrero el 6 de junio a la Mardi Gras y si Betanzos se moverá con el blues del país el 2 de junio, Berta Bittersweet impregnará su carácter agridulce en el paseo marítimo de Santa Cristina. Al de Sada se irá Nastasia Zürcher y la actividad servirá teatro en el Garufa con A Panadaría, y Juanita Banana en la Mardi. Mujeres todas con vena creativa.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.