“Lucy in the Sky wtih Diamonds”, el lado beat de Rufus T. Firefly 

0
94

“Lucy in the Sky wtih Diamonds”, el lado beat de Rufus T. Firefly

En 2017 se cumplieron 50 años del lanzamiento de uno de los discos más famosos e influyentes de todos los tiempos, el Sgt.Peeper´s Lonely Hearts Club Band” de The Beatles. El álbum, que vio la luz el 1 de junio de 1967, es considerado por muchos como una obra básica en la escena emergente del rock psicodélico de la década de los 60. Con él, el cuarteto de Liverpool lideró durante 27 semanas la lista de éxitos en el Reino Unido y pasó otras 15 semanas en lo más alto de las listas estadounidenses. Con más de 32 millones de copias vendidas en todo el mundo y cuatro Premios Grammy obtenidos, incluido el de mejor álbum del año, este disco de The Beatles marcó rotundamente un antes y un después en el panorama musical de la época.

Coincidiendo con el 50º aniversario del Sgt.Peeper´s Lonely Hearts Club Band, Julio Ruiz, director del programa Disco Grande en Radio 3 y ganador del Premio Ondas 2013, invitó a varios grupos nacionales a versionar en su programa, las canciones incluidas en aquel mítico álbum. Así, fueron sonando en la emisora siete canciones de las trece (o doce, porque el “reprise” del tema que da nombre al disco es como si fuera el que lo abre), interpretadas por bandas como The Grooves, Helena Goch, Rufus T. Firefly, Blaenavon, Las Auténticas, Nine Stories, Rusos Blancos o Anni B Sweet. Siguiendo el orden de los cortes del octavo álbum en la carrera de Lennon, McCartney, Harrison y Starr y precedidas por un trocito de la versión original del disco.

Una de las canciones más famosas de ese disco, “Lucy in the Sky wtih Diamonds”, era versionada por Rufus T. Firefly. Fue tal el éxito de la cover, que la banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro ha decidido incluirla en su próximo álbum de estudio, “Loto“, que verá la luz en el mes de junio. “Cuando la tocamos en el programa sentimos que tenía mucho que ver con todo el espíritu de Magnolia y la empezamos a añadir a nuestro repertorio en directo. Como homenaje a The Beatles y al empujón que nos dio Julio, decidimos grabarla en estudio y finalmente, incluirla en Loto para que la obra quedara relente completa“, explican los madrileños.

Loto” será la continuación de su último trabajo de larga duración, “Magnolia“ (editado por el sello Lago Naranja en 2017). Rufus T. Firefly ya adelantó hace unas semanas el primer single de esta esperada segunda parte. El tema llevaba por título “Demogorgon” y tal como la presentaban ellos mismos, era una canción dominada por una batería imposible y llena de sintetizadores, inspirados todos en la criatura humanoide depredadora que vivía en la dimensión paralela de Stranger Things. Estos últimos años, Rufus T. Firefly ha publicado dos álbumes más: “Ø“, lanzando en 2012 y “Nueve“ en 2014, actuando con ellos en múltiples salas y festivales de todo el país.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.