Kiss FM presenta el Festival Locos Por la Música 2018

0
664

Kiss FM presenta el Festival Locos Por la Música 2018

La cadena de radio del grupo KISS Media ha presentado este jueves en la Ciudad de la Raqueta de Madrid el festival “KISS FM – Locos por la música”. La cita tendrá lugar el próximo 7 de diciembre y contará con la participación de artistas y grupos que forman parte del imaginario musical colectivo, como La Unión, Mikel Erentxun, Marta Sánchez, Celtas Cortos, Café Quijano, Toreros Muertos o Modestia Aparte. Xavi Rodríguez, María Lama y Berta Collado de “Las Mañanas KISS” (programa despertador de la cadena) ejercerán como maestros de ceremonias del evento.

El concierto servirá para presentar los nuevos trabajos de algunos de los artistas, como es el caso de Celtas Cortos. ¿Quién no ha cantado en alguna fiesta sus éxitos “Tranquilo Majete”, “Cuéntame un cuento” o la mítica “20 de Abril”?. La originalidad de su apuesta musical a base de fusión de ritmos celtas, pop y rock, configura uno de los estilos más reconocibles de nuestra música. Este año regresan con un nuevo disco titulado “Energía Positiva“, cuya fecha de lanzamiento está programada para el mes de septiembre y del cual ya han adelantado uno de los cortes: “Silencio“.

Otros que llegarán con nuevo trabajo bajo el brazo son La Unión. Inamovibles de lo más alto desde su debut, la banda liderada por Rafa Sánchez sigue todavía protagonizando una de las páginas más interesantes del libro sobre la historia del pop en español, absorbiendo tendencias e incorporando nuevos ritmos a esas letras que tanto le han dado a lo largo de los años. Los madrileños permanecen en el mundo de la música desde 1984, habiendo vendido a lo largo de sus 36 años de trayectoria más de tres millones de discos y logrando un doble Disco de Diamante por su carrera.

18 años cumple ya el lanzamiento de “La extraordinaria paradoja del Sonido Quijano“. Este álbum, que se convirtió en Doble Disco de Platino en España, alcanzó un éxito sin precedentes convirtiendo a los hermanos Quijano en uno de los referentes de la música en castellano a nivel internacional. El trío leonés regresaba al panorama musical cinco años después del lanzamiento de su último disco. Con su regreso, dejaban atrás su etapa de boleros para reencontrarse con el pop, y regresar así, al estilo con el que cosecharon éxitos inolvidables a finales de los años 90 y principios del nuevo milenio.

Hablar de la transgresión y las ganas de pasarlo bien que supuso la Movida Madrileña es hacerlo de Toreros Muertos. Sus letras irreverentes y su estilo desenfadado son la combinación perfecta. La banda, que revolucionó el panorama musical en los ochenta, presenta nueva gira: Tour Bicicleta Estática 2018. Con un repertorio actualizado, un sonido mucho más potente, una presencia escénica que incide en lo teatral y sin un ápice de nostalgia, Los Toreros Muertos vuelven a demostrar que el humor es el mejor conservante para mantener el espíritu de una banda de Rock & Risas & Pop.

El pop español no se entiende sin la influencia de Mikel Erentxun. Con los años ha llegado a convertirse, incluso, en un icono de su ciudad de origen: San Sebastián. El carácter de sus letras recoge a la perfección que experiencias como las amargas, pueden terminar siendo un regalo de la vida. Al frente de Duncan Dhu creó verdaderos himnos que han marcado varias generaciones y en solitario, atesora una de las trayectorias más apuntaladas del pop-rock escrito en español. Grandes temas giran en sus canciones: El miedo, el amor, la esperanza, la vida, la alegría, el dolor, el corazón.

La edición de 2017 supuso un éxito total con más de 17.000 personas coreando las canciones que marcaron una generación. El Wizink Center se convertirá en una fiesta que pretende reunir a varias generaciones de seguidores y oyentes. Un concierto de más de 4 horas consagrado a la mejor música: la seña de identidad de KISS FM, emisora referente del formato Adulto Contemporáneo especialista en los grandes éxitos de los 80, los 90 y los 2000. Parte de la recaudación irá destinada a la labor solidaria de la Fundación Emilio Sánchez-Vicario. Las entradas ya están a la venta.

Modestia Aparte celebra su 30 Aniversario y lo hace con un disco en el que contarán con la colaboración de muchos amigos como: Chenoa, Andres Suarez, Pablo Mora de Lagarto Amarillo, Rozalen, José Mercé y Diego Cantero de Funambulista. Éxitos como “Cosas de la Edad” u “Ojos de Hielo” sirven como carta de presentación para esta banda icono de toda una generación. Es un estallido de emociones, revivir sensaciones, recuerdos y las experiencias que permanecen escondidas en la memoria de la generación de los 90 con la  explosión de creatividad, energía y talento que atesoran.

Completa el cartel Marta Sánchez, una de las voces femeninas más reconocibles del pop español. Durante su carrera ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo. En ella hay espacio para cuatro discos con el grupo en que debutó (Olé Olé), once en solitario (incluyendo álbumes en directo y recopilatorios), catorce giras y varias colaboraciones para bandas sonoras de cine y con otros artistas, destacando el mítico dúo que hizo con Andrea Boccelli. Tanto en solitario como en sus colaboraciones con artistas de talla internacional ha conseguido siempre dejar su sello musical inconfundible.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.