Gonzalo Hermida presenta su nuevo videoclip, “Limón”

0
185

Gonzalo Hermida presenta su nuevo videoclip, “Limón”

Tras arrasar con sus dos primeros sencillos, “Intacto” y “Noche estrellada“, Gonzalo Hermida presenta ahora su nuevo videoclip, “Limón“. Se trata del tercer single extraído de su mini-álbum debut “Natural“, publicado el pasado mes de marzo. Con él, Gonzalo pretende dar a conocer su faceta como cantante y seguir desarrollando su ya consolidada carrera como compositor, esta vez en primera persona, ya que anteriormente ha compuesto temas para grandes artistas del panorama nacional.

En este primer trabajo discográfico Gonzalo Hermida se muestra tal como es, de manera como indica el título del álbum, natural. En palabras del propio artista gaditano, todas las canciones incluidas en el disco se han compuesto en relación a su forma de ser, en base a historias que ha vivido o ha fantaseado. “Lo difícil era el cómo contarlas, aunque me quedo tranquilo, porque las he contado con el corazón… No hay ninguna etiqueta para su producción ni interpretación, soy simplemente yo”, explica.

El cantante gaditano no es un extraño en el panorama musical, a sus 22 años ya ha compuesto grandes éxitos para artistas de nuestro país, como Kiko & SharaAntonio José (a quien regaló su composición más sonada “El arte de vivir“, un tema que alcanzó el número 1 en las listas de iTunes), Malú (“Cenizas”) o India Martínez, para quien ha creado “La última vez” y “Gris“, uno de los temas más exitosos de su último trabajo discográfico, interpretado junto a Prince Royce.

Aunque empezó a interesarse por la música a muy temprana edad, es a sus 15 años cuando su círculo más íntimo lo escucha cantar por primera vez, descubriendo su potencial como artista y animándolo a dedicarse a ello de manera profesional. Gonzalo Hermida empezó a componer sus primeros temas, aprendiendo a tocar la guitarra acústica, eléctrica, el piano y el ukelele. Un poco más tarde, cuando se sube a un escenario por primera vez, se reafirma en su idea de que ese sentimiento y gusto por la música debe dar un salto de aficionado a profesional.

Sus influencias musicales son múltiples y variadas, abarcando desde los clásicos grupos españoles de los 80 hasta reconocidos artistas internacionales como Ed SheeranTommy TorresJohn Mayer o Justin Bieber, sin dejar de lado a cantantes del actual panorama español como Alejandro Sanz, David DeMaría, India Martínez o Vanesa Martín. En 2015 traslada su residencia desde Puerto Real a Madrid y comienza su trayectoria como compositor profesional, trabajando codo con codo con prestigiosos autores y productores como Riki Rivera y David Santiesteban.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.