“Vibras”, el proyecto musical más ambicioso de J Balvin

0
301

“Vibras”, el proyecto musical más ambicioso de J Balvin

Tras dos años desde el lanzamiento de su último álbum, J Balvin, uno de los artistas más prolíficos de la música latina, regresa con un nuevo trabajo discográfico: “Vibras“. El disco viene cargado de varias sorpresas musicales, entre ellas un dúo con Carla Morrison que presenta una propuesta un poco más experimental de lo que nos tiene acostumbrados, o el toque flamenco de Rosalía en “Brillo“. No son las únicas colaboraciones que presenta el álbum, además de la mexicana y la ganadora del Mejor Disco Nacional de 2017 en los Premios Ruido, participan otros artistas de talla internacional como Wisin y Yandel, Anitta & JeonZion y Lennox Willy William.

“Vibras” es el proyecto musical más ambicioso de J Balvin. En él encontramos 14 canciones producidas por el colombiano Sky y el puertorriqueño Tainy que mezclan el hip-hop, el reggae, el trap y el reggaeton, los géneros urbanos más populares del momento. El estreno viene precedido del éxito global “Mi Gente”, ganadora de un premio Latin Billboard como canción “Latin Rhythm” del año 2018. Esta canción, editada junto al productor y DJ francés Willy William, se convirtió en un éxito comercial instantáneo, alcanzando el número uno en las listas de ventas de más de 30 países en todo el mundo, e incluyendo también, el número tres en la lista Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.

Según el propio Balvin, el concepto musical de “Vibras” se desarrolló con la intención de conectar con las audiencias alrededor del mundo. “El verdadero significado de este álbum es lo que está sucediendo con la música en español, que se está haciendo global. Desde el momento que vi ‘Mi Gente’, tuve una idea clara del título, deseando crear más canciones que combinaran elementos y ritmos globales con el reggeaton de la vieja escuela. Esa sensación de conectar con el sonido de nuestra cultura abre puertas para que más personas comprendan lo que debemos decir con nuestro lenguaje“, explica el artista colombiano. “Hicimos un álbum donde los ritmos son tan increíbles que no tienes que entender lo que decimos, solo tienes que amar las canciones“, completa. ​

J Balvin ha colocado la música urbana en el top de la música latina a nivel mundial. Desde sus comienzos con su álbum “La Familia“, el reconocimiento global de “Energía” y el éxito de “Mi Gente” y “Machika”, el colombiano ha alcanzado rápidamente ocho números uno de canciones, más de cincuenta millones de seguidores en las redes sociales, y alrededor de ocho billones de visitas totales en YouTube. Además, se ha convertido en uno de los colaboradores más demandados del género, trabajando con artistas, escritores y productores tales como Beyoncé, Justin Bieber, Pharrell Williams, Ariana Grande, Major Lazer, Juanes, Daddy Yankee o Camilla Cabello, entre otros.

Balvin estará muy pronto estará presentando en España su Vibras Tour, con conciertos ya confirmados en agosto en Tenerife, La Palma, Málaga y Cádiz.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.