Conciertos en la 8ª edición de Atlàntida Film Fest

0
671

Conciertos en la 8ª edición de Atlàntida Film Fest

Filmin, el festival de cine de la plataforma de Video On Demand, cuya edición física se celebrará en Palma entre el 25 de junio y el 1 de julio de 2018, cuenta este año con una programación de conciertos configurada por algunos de los artistas más destacados del panorama independiente nacional. El cartel lo encabeza Rocío Márquez quien presentará por primera vez en Mallorca su aclamado debut, «Firmamento«. Lo hará el día 26 de junio en un marco incomparable, el Castell de Bellver.

Junto a ella actuarán dos de las sensaciones del trap nacional, One Path que presentará algunos de sus nuevos temas como «Así tan rico» y éxitos incontestables como «Guinda» o «Muertito de la Pena». A su lado, Bea Pelea, la cantante de reggeaton que acumula tres canciones virales en estos momentos en Spotify: «Gasolina», «A las dos» y «Si no te vuelvo a ver». Ambos estarán el 27 de junio en Ses Voltes.

Al día siguiente, el Festival dedicará toda su programación al Día del Orgullo LGBTI+ y eso incluirá el concierto de una de las sensaciones musicales de la temporada: Putochinomaricón. El mismo día tendrá lugar la premiere mundial del documental sobre la artista mallorquina Samantha Hudson, «Una historia de fe, sexo y electroqueer», y la proyección de Puta y Amada en la que participa Yurena. Tanto uno como otra ofrecerán un concierto al finalizar la proyección de sus respectivas películas.

Para concluir los conciertos, dos clásicos de la música de baile, Joe Crepúsculo y Meneo. Este último ofrecerá un show muy especial que servirá para reabrir la antigua cárcel de Palma de Mallorca. La programación musical la completa la banda balear Go Cactus que viene de telonear a Franz Ferdinand en sus conciertos por España.

SOBRE ATLÀNTIDA FILM FEST

Organizado por Filmin, Atlántida Film Fest es el mayor festival de cine online de Europa. Nació hace 8 años con el objetivo de dar visibilidad a aquellas películas que, pese a su éxito en el circuito de festivales, no llegaban a estrenarse en los cines de nuestro país, y para dar prestigio a la ventana de Internet dentro de la industria cinematográfica. La segunda edición en Palma superó con creces las cifras de su primer año, un 40% más de espectadores en las proyecciones y más de 53.000 espectadores en Internet.

Tras ser elegido Mejor Festival de España en 2015  por el Ministerio de Cultura (ICAA), ha seguido evolucionando y por ello ha consolidado una sede física en Palma ampliando el formato. Ya no es solo un festival de cine, también lo es de música y de conferencias que giran alrededor de un proyecto: Europa. Un festival que toma el nombre de un continente perdido y lo hace con una programación totalmente gratuita invitando así al espectador a reflexionar sobre la realidad europea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.