Viva Suecia estrena su nuevo videoclip, “Casi Todo”

0
153

Viva Suecia estrena su nuevo videoclip, “Casi Todo”

El País estrena en exclusiva el nuevo videoclip de Viva Suecia, “Casi Todo“, una de las canciones adicionales que contiene la reedición de “Otros principios fundamentales“, su último álbum. Esta tirada limitada, que sale a la luz este viernes 1 de junio en vinilo doble formato gatefold, incluye otros 3 temas extras: “Amar el conflicto (Todo lo que importa)”, “Ahora tú” y “A dónde ir (David Kano remix)”.

Viva Suecia se ha convertido en uno de los grupo del momento gracias a un decálogo de canciones que parten de lo inmediato para reflejar “una visión más extensa del mundo”. En ellas, recuperan el gusto por las melodías redondas y brillantes, los ritmos cautivadores y las canciones envolventes. Pero dándole una vuelta de tuerca al enfoque. Y es que, lejos de anclarse en la auto-complacencia, han ido mas allá a la hora de seguir transitando por nuevos territorios sonoros, experimentando con guitarras texturizadas y matices más oscuros que aportan un exquisito segmento instrumental.

La banda murciana son sin lugar a dudas uno de los grupos del momento. Han pasado en poco más de un año de salas de 100 personas a salas de 3000, reventando los escenarios principales de los festivales sin importar el horario en el que les programasen. Si en su anterior trabajo, la sensibilidad de inclinación anglófila de Paco Román (Neuman) impulsaba un álbum lleno de sonidos atmosféricos, para su segundo disco cedieron los mandos de la producción a Carlos Hernández, responsable de álbumes como “Salve Discordia”, de Triángulo de Amor Bizarro.

La combinación es sinónimo de éxito. Gracias a sus efectivos himnos pop y a su otra cara, más compleja y personal, Viva Suecia se han puesto ambiciosos y han ratificado sus intenciones, no enroscándose en detalles innecesarios y transitando por su género con maestría. Esa sensación aflora cuando el noise se mimetiza con elementos shoegaze, cuando se dan soltura a las guitarras y cuando se explosiona en emotividad e intensidad, con letras que calan hasta los huesos. Si quieres verlos en directo, este verano estarán en festivales como Les Arts, EMDIV, Weekend Beach, Portamérica, Non sin música, Santander Music Festival, Sonorama, Cooltoral, Gigante, Ebrovision, Decode…

Puedes ver el vídeo de “Casi Todo” en el siguiente enlace.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.