El dúo chileno Dënver anuncia su separación

0
218

El dúo chileno Dënver anuncia su separación

El dúo de pop chileno Dënver compuesto por Mariana Montenegro y Milton Mahan ha anunciado su separación. Así lo han comunicado este domingo a través de sus redes sociales. Su concierto de despedida tendrá lugar el 18 de agosto en el Centro de Eventos Blondie, en el marco del 25 aniversario del clásico recinto santiaguino. La actuación tendrá un repertorio que repasará toda su trayectoria con la participación de invitados especiales. Tras esto, sus integrantes darán paso a sus carreras en solitario, bajo el nombre de Milton James y Mariana Montenegro respectivamente.

Dënver nació en la ciudad de San Felipe con la edición del EP “Solonoyde“. Tras más de 12 años de carrera y cuatro discos en el mercado se convirtieron en uno de los grupos icónicos del pop chileno, desarrollando una apretada agenda de conciertos desde prácticamente su inicio, y cosechando una excelente critica por parte de la prensa. Entre sus hitos se encuentra el haber realizado la banda sonora del cortometraje “La Historia de un Oso“, ganador de un premio Óscar, entre otros. Su trabajo llegó más allá de las fronteras, presentándose en territorios como México, España o China.

Uno de los hechos que generó el distanciamiento entre los músicos fue la denuncia por violencia de género que la cellista Felicia Morales realizó en febrero contra su ex pareja, el también músico Pablo Muñoz, socio creativo de Milton y colaborador del dúo, con quienes compartía estudio de grabación e incluso con quienes produjo la música del premiado cortometraje. “Fue muy fuerte lo que pasó. Muchos nos pidieron una opinión y no sé si ahora puedo darla, porque hay temas legales entre las partes involucradas. No sé si el silencio es la mejor decisión, pero sí puedo decir que la sociedad con Pablo se disolvió inmediatamente y que ya no tenemos el estudio”, sostiene Mahan.

No obstante, según el comunicado, el motivo de la separación es estrictamente profesional, descartando ellos mismos que pudiera haber algún problema personal entre los dos. La pareja explica que la ruptura tiene que ver con las diferentes inquietudes artísticas de cada uno, ideas y proyectos que podrán ser llevadas a cabo mejor si cada uno las abordpor separado. “Llevamos más de doce años juntos, cuatro discos, y creo que es necesario un descanso. Cada uno empezó a desarrollar una inquietud solista y se hizo difícil destinar la misma energía a ambos proyectos”, completa Milton.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.