«Tu Reflejo», el álbum debut de Mireya Bravo, a la venta el 22 de junio

1
2300

«Tu Reflejo», el álbum debut de Mireya Bravo, a la venta el 22 de junio

El próximo 29 de junio la gira de Operación Triunfo llegará al Santiago Bernabeu. El estadio madrileño acogerá ese día el concierto solidario «OT Bernabéu. Caminando juntos», una cita muy especial cuyos beneficios se destinarán a los proyectos de integración, educación y cooperación de la Fundación Real Madrid en el mundo. Además de su carácter benéfico, el evento tendrá otro aliciente que lo hace ser aún más especial: es el primer concierto de la gira en el que los concursantes de OT 2017 interpretarán sus singles en solitario, cambiando así el repertorio con el que llevan girando desde el pasado 3 de marzo y ofreciendo un espectáculo diferente a los anteriores.

Por esa razón, los 16 integrantes de la Academia se encuentran ultimando sus trabajos en solitario a marchas aceleradas. Si la semana pasada era el gallego Luis Cepeda quien estrenaba su primer single y anunciaba la fecha del lanzamiento de su álbum debut, «Principios«, para el 29 de junio, ahora es Mireya Bravo quien pone fecha a su primer trabajo discográfico. El álbum llevará por título «Tu reflejo» y saldrá a la luz el próximo 22 de junio editado por el sello discográfico Pep’s Music Group. Así lo anunció ella misma en primicia, durante el concierto que ofreció el pasado viernes en el Auditorio del Cortijo de Torres (Málaga) junto a sus compañeros de concurso.

La que fuera sexta expulsada de Operación Triunfo 2017, se convierte así en la primera concursante que no firma directamente un contrato con Universal Music, la compañía con la que trabajan todos los finalistas. No obstante, Pep’s Music es un sello discográfico independiente que en 2016 cerró un acuerdo con Universal para desarrollar la carrera de nuevos artistas de forma conjunta. Por lo que, el primer proyecto discográfico de la artista malagueña se editará en ambas compañías, tal y como ocurrió con el debut musical de Manu Tenorio, que fue editado en su día por Vale Music (antiguo sello discográfico, ahora propiedad de Universal Music) y por Pep’s Music.

Aunque, de momento, no ha dado detalles de cómo será este trabajo, todo parece indicar que el álbum debut de Mireya no será de corte flamenco, saliendo así del género en el que se le había encasillado tras su paso por Operación Triunfo. Lo que sí ha avanzado es que la fecha de presentación del disco será ese mismo día, el 22 de junio, con un concierto que tendrá lugar en la sala Sound Stage de Madrid y en el que contará con la finalista de la cuarta edición de «La Voz Kids«, Flori. Así lo ha anunciado a través de su cuenta de Instagram: «El concierto que tengo el día 22 en Madrid es porque es la presentación de mi disco. Tengo una sorpresa para ese día».

[Actualización: Por motivos ajenos a la artista, el concierto del 22 de junio ha sido aplazado a septiembre]

Con este lanzamiento, Mireya se une a Luis Cepeda, que estrenará su álbum debut una semana más tarde, a Miriam, que triunfa con el tema que compuso para la serie de televisión «Vis a Vis» (“Hay algo en mí”), y a Aitana y Ana Guerra, que han reeditado su éxito conjunto, “Lo malo”, y los temas con los que aspiraron a convertirse en solitario en las representante de España en Eurovisión (“Arde” y “El Remedio”). La canaria además, ha lanzado la sintonía de cabecera de la serie de TVE «Fugitiva».

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.