Grave accidente durante un concierto en las Fiestas de Aluche

0
94

Grave accidente durante un concierto en las Fiestas de Aluche

Una torre de sonido del escenario principal de las populares y concurridas Fiestas de Aluche en Madrid se desplomó, debido a una ráfaga de viento, el pasado sábado durante la prueba de sonido del grupo Boikot. El accidente provocó numerosos heridos, entre ellos el más grave Ismael Bakkali, conocido guitarrista de la banda de rock Tres Pollos (y ex guitarrista de Doble Gota o Viktimas del Jaus), que se encontraba en el escenario en el momento del accidente. El músico se encuentra hospitalizado desde ese día en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, fuera de peligro, en total reposo, lleno de magulladuras y contusiones, con la rotura de dos vertebras de su espalda.

Después de una tarde donde la lluvia y el viento fueron la tónica en el barrio, la sujeción de los altavoces se deterioró y cedió durante el montaje del escenario. El lunes Bakkali comentaba en Facebook: “Quiero dar las gracias por el apoyo, aquí sigo en la UCI, esperando que me operen. Con dos vertebras rotas. Un beso a todos y nos veremos pronto. Para que sepáis, se me cayó en la espalda la torre de sonido cuando estaba en el escenario saludando a mi amigos de Boikot y demás personal. HE VUELTO A NACER”. De momento, el guitarrista tiene que permanecer postrado, inmóvil, en la cama del hospital, unos quince días, aproximadamente y posteriormente se le realizaran pruebas, para valorar la posible operación de las fracturas en las vertebras.

Han sido muchos músicos amigos y gente del circuito musical, que se han enterado del desgraciado accidente y le han hecho llegar, de manera privada, al guitarrista su ánimo y saludos, entre ellos los componentes de Boikot, Reincidentes, Rosendo, No Konforme, Trapa, Manolo UVI, Alfredo (Barricada), Sublevados, Sherpa, Cripta… Ni que decir tiene, que todos los planes de su actual grupo, Tres Pollos, han quedado aplazados. El conocido trío madrileño había terminado hace unas semanas la grabación de su nuevo disco y por el momento, suspende sus próximos conciertos a la espera del alta médica y total recuperación del guitarrista.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.