Carlos Marco rinde homenaje a Radio Futura en su nuevo single

0
152

Carlos Marco rinde homenaje a Radio Futura en su nuevo single

Carlos Marco estrena su nuevo single, “Enamorado de la moda juvenil“, una versión de la canción que Radio Futura convirtió en clásico de La Movida, allá por 1980. El artista alicantino ha confirmado que este tema será el primer single de su nuevo proyecto, que no será un trabajo discográfico al uso, sino una mixtape con versiones de sus temas favoritos del pop español de aquella época. De tono alegre, desenfadado y vanguardista, la pieza de Radio Futura es un himno al desenfado y la banalidad, elevando la categoría de algo aparentemente frívolo como puede ser la moda.

“Tras 7 años cantando en inglés, en un estilo que oscilaba más entre el brit pop y el funk, me vi, de repente, escuchado mucha música en español y componiendo letras en nuestro idioma. Decidí no frenar ese proceso creativo y, cuando acababa los temas, me di cuenta que me evocaban a un estilo, a un género, que ya había escuchado, a esas canciones que me ponían en casa cuando yo era un niño. Así que en uno de los viajes a casa de mi madre, en Alicante, decidí mirar en el trastero a ver si encontraba de dónde me venían esas reminiscencias de melodías.

Encontré un cassette con las canciones que mis padres me ponían siempre de pequeño y que, incluso ellos, se sorprenden que pueda recordar eso. Me lo volví a poner y decidí hacer un ejercicio de estilo en el que yo pueda enseñarle a mi público, a una generación totalmente diferente, aquellas historias que me hicieron ser la persona que soy ahora. Unos temas que, por mensaje, me parecen muy actuales, donde la libertad sexual, el feminismo y el respeto son el estandarte. Llevar esos tracks a una producción de 2018 me parecía una aventura fascinante como artista”.

Desde que el ex integrante de Auryn decidiera emprender su carrera en solitario, las cosas no le han podido ir mejor. Con su álbum debut, “Chalk Dreams“, logró desbancar del primer puesto de la lista oficial de ventas en España a artistas como Joaquín Sabina y Harry Styles. Además, su talento no solo se ha quedado en la música, también ha escrito su libro más íntimo y personal. Se trata de “Qué hacer cuando“, una obra que resume la filosofía vital del artista y donde aborda con total sinceridad y cercanía todos los temas y realidades que afectan a los jóvenes de hoy en día.

Como componente de la boyband más exitosa de la historia de España, Carlos Marco logró tres Discos de Platino, un Disco de Oro, dos premios 40 Principales, un premio MTV EMA al mejor artista europeo y siete premios Neox Fan Awards, entre otros importantes reconocimientos. Además, pusieron voz a películas de tremendo éxito en taquilla de la factoría Disney como “Rompe Ralph” (2012), interpretando la única versión en español de la banda sonora, y otras como “El club de los incomprendidos” (2014) o “Atrapa la bandera” (2015) en la que interpretaban la BSO a nivel mundial.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.