Jorge Marazu y Rebeca Jiménez ponen B.S.O. a «Casi 40»

0
2194

Jorge Marazu y Rebeca Jiménez ponen B.S.O. a «Casi 40»

El 29 de junio se estrena en cines «Casi 40«, la nueva película de David Trueba. Han pasado veintidós años desde «La buena vida», su debut como director. Y ahora el cineasta  recupera a su pareja protagonista: Lucía Jiménez y Fernando Ramallo. La trama nos presenta a dos amigos de juventud que, tras años de vidas separadas, se juntan para realizar una serie de conciertos. Ella es una cantante que ha dejado la música agotada por el mundo de las discográficas, el dinero y las multinacionales. Y él, que sobrevive como vendedor de cosméticos, intentará relanzar su carrera musical.

«Miedo» del abulense Jorge Marazu, «Despertarme contigo» de Rebeca Jiménez y «Todo me recuerda a ti» de los valencianos Señor Mostaza, ponen la banda sonora de una película que tiene estructura de musical, donde las canciones en este caso completan la visión del pasado. Son alguno de los grandes éxitos de Lucía un tiempo atrás, cuando tenía un grupo de cierto nombre. Ella ha pasado de triunfadora en el mundo de la música a alguien que ha abandonado esa vocación juvenil. A su lado, el personaje masculino que interpreta Fernando Ramallo trata de rescatar otra ilusión igual de absorbente en los tiempos de la juventud: el amor.

Juntos realizan una gira por librerías donde ella toca sus viejas canciones y van desvelando la situación de crisis de los 40 y la de un país, España, tocado por la corrupción, pero también por una deriva moral que ha aparcado a la cultura en tercera o cuarta fila. «Mi intención es relatar una franja de vida que algunos definen como el segundo acto. No sé si las peripecias humanas pueden someterse a las estructuras del teatro clásico, pero para mí el paso del tiempo es el gran asunto de la ficción. Y esta película pretende contar eso, cómo el tiempo trata a las personas, en su caso, a quienes vivieron de manera distinta un inolvidable amor de adolescencia», explica Trueba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.