La Oreja de Van Gogh estrena el videoclip de “Esa Chica”

0
559

La Oreja de Van Gogh estrena el videoclip de “Esa Chica”

Tras finalizar su gira por América, La Oreja de Van Gogh ha presentado, de manera inesperada, el videoclip de “Esa Chica“. De esta forma ponen fin a la gira y a su último trabajo discográfico “El Planeta Imaginario“, con el que han recorrido decenas de países hasta hace un mes y medio. Las imágenes han sido grabadas en Ecuador, y cuentan con la colaboración especial de Pro Ecuador a través de su Oficina Comercial en España, quien ha visto en la banda donostiarra un perfecto embajador del “Sombrero de Paja Toquilla”, uno de los iconos del país latinoamericano.

Ellos mismos han explicado por qué compusieron esta canción y han contado la historia de este cortometraje en sus redes sociales:

Cualquier noche, después de un concierto en algún rincón del mundo, llega un momento en el que nos despedimos de las miles de personas que han cantado con nosotros. Es precisamente cuando cruzamos el umbral de la puerta del hotel, cuando ya nadie mira, que colgamos la capa mágica de la fama y el éxito y La Oreja de Van Gogh volvemos a ser tan solo Leire, Pablo, Haritz, Álvaro y Xabi.

Demasiadas veces hemos visto a quien, seducido por las luces de los flashes, ha olvidado quién es en realidad y se ha dejado el maquillaje puesto para siempre. Decidimos escribir la historia de “Esa Chica” como una advertencia para todos, nosotros cinco los primeros: que nunca dejemos de reconocer a la persona que nos mira en el espejo.

Dos décadas, siete discos y un cambio de vocalista han acontecido desde su primer trabajo, que incluía temas tan célebres como “El 28” o “Cuéntame al oído”, dos de los grandes himnos pop de finales de los 90 en España. Desde entonces La Oreja de Van Gogh no ha dejado de cosechar éxitos, consolidándose como el grupo español con mayor nivel de ventas en el siglo XXI con más de ocho millones de álbumes vendidos. En su palmarés lucen premios como un Grammy Latino, dos Premios Ondas, los MTV Europa o La Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.