Marta Soto anuncia el lanzamiento de su primer disco, “Míranos”

0
183

Marta Soto anuncia el lanzamiento de su primer disco, “Míranos”

Marta Soto anunciaba hace unos días que por fin verá cumplido uno de sus mayores sueños: la publicación de su primer disco. Ilusionada y nerviosa, la onubense agradecía el apoyo y la oportunidad de tener en sus manos este nuevo trabajo, que verá la luz en el mes de agosto bajo el título de “Míranos“. El álbum constará de diez canciones nuevas, además de algunos de sus mayores éxitos, como “Ya lo sabes” o “Quiero verte“. La reserva del disco ya se encuentra disponible. Llevará de regalo un EP con cinco temas en acústico de sus primeras composiciones, firmado y personalizado. Para ello, el pedido se tendrá que realizar entre el 1 de junio y el 30 de julio.

Marta Soto comenzó a darse a conocer a través de Youtube. Con ayuda de su hermano, utilizó un micrófono que le había pedido a los Reyes Magos una Navidad para grabar una versión de “Pedacitos de ti” de Antonio Orozco y subirla a la red social. En el vídeo no se le veía la cara, pero tampoco era necesario. Sus amigos y familiares comenzaron a compartir la cover y el feedback fue impresionante. Desde entonces la guitarra se ha convertido en su fiel aliado. Todo lo que le influye a nivel personal trata de convertirlo en canción, plasmando en cada una de ellas sus sentimientos.

A pesar de comenzar versionando los temas de otros, desde hace tiempo Marta construye los suyos propios. En el cultivo de esta nueva faceta tuvo un papel importante Daniel Ruiz, un productor gaditano que la descubrió a través de Youtube y que se desplazó hasta Punta Umbría para conocerla. Marta comenzó a realizar sus grabaciones, de forma más profesional, en su estudio de San Fernando. Fue precisamente allí donde en 2015 coincidió con el cantautor catalán Raúl Rojas, junto a quien interpretó la canción “Dos idiotas“, su single debut, que formaba parte de una edición especial del disco “Los dueños del mundo” del artista de Santa Coloma de Gramenet.

La corta pero intensa carrera musical de Marta Soto no ha pasado desapercibida para artistas como Alejandro SanzIndia Martínez o Vanesa Martín. Fue el primero de ellos quien lanzó a la fama a la andaluza, tras mandarle a Pablo Motos, presentador de El Hormiguero, un vídeo suyo interprendo una cover de la canción “A que no me dejas“, incluida en su álbum “Sirope“. Las muestras de apoyo a la joven de Punta Umbría no se hicieron esperar, aumentando las reproducciones a sus vídeos a una velocidad vertiginosa, especialmente en las redes sociales, con cientos de personas que también reconocieron y elogiaron su innegable talento musical.

Debido a la repercusión, en 2017 Marta Soto lanzaba su primer EP, “Quiero Verte“, compuesto por cuatro canciones: “Ya lo sabes“, “Que curiosidad“, “Entre otros cien” y “Quiero Verte“. Gracias a este primer trabajo la onubense no paró de ofrecer conciertos por toda la geografía española, colgando en repetidas ocasiones el cartel de “entradas agotadas” y con cientos de admiradores esperándola a las puertas. Ahora, con el anuncio del lanzamiento del nuevo disco, Marta ha publicado también las primeras fechas de su “Tour Míranos“, que visitará en 2018 las siguientes ciudades españolas:

16 de junio – Fundación Caja Sol – Sevilla
17 de julio – Plaza de las Artes, Punta Umbría – Huelva
23 de julio – Festival Música en grande, Torrelavega – Cantabria
26 de julio – Sancti Petri Concert Music Festival – Chiclana
6 de octubre – Sala Niágara – Santander
18 de octubre -Sala Loco Club – Valencia
19 de octubre – Sala Caribou – Albacete
25 de octubre – La Caja Blanca – Málaga
15 de noviembre – Galileo Galilei – Madrid
16 de novimebre – Razzmatazz – Barcelona
23 de noviembre – Sala Platea – Girona
30 de noviembre – Sala Caribou – Albacete 

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.