“Me Gustas Tú”, primer adelanto del nuevo álbum de Marta Tchai

0
55

“Me Gustas Tú”, primer adelanto del nuevo álbum de Marta Tchai

Marta Tchai no es una cantautora al uso ni de auditorios masivos, pero su propuesta musical, plagada de aperturas subreales y confesiones íntimas, la hacen atractiva en espacios muy diferentes. Con un estilo más allá de la sinceridad, la extremeña es toda una referencia en la escena musical de nuestro país. Bailarina, actriz, compositora y cantante, Marta tiene una envidiable trayectoria artística, habiendo recorrido el circuito de salas madrileñas presentando su música, sola o acompañada de grandes profesionales y amigos, y llegando hasta a cruzar el charco, para tocar en México o Nueva York.

Tras la publicación de cuatro discos, la artista se encuentra inmersa en la grabación de su nuevo álbum, “Atención, peligro“. Habrá que esperar a septiembre de este año para escuchar el disco completo. No obstante, el primer adelanto, “Me Gustas Tú“, ya está a la venta en todas las principales plataformas digitales. La pieza suena natural, íntima e introspectiva, pero a la vez repleta de excelentes arreglos e instrumentación que la acercan a los terrenos más innovadores del pop-rock. Juega un papel muy importante la particular voz de Marta, siempre sensible, en ocasiones quebradiza.

Marta Tchai es una de las cantautoras más talentosas de su generación, combinando, como pocas, fuerza, sensibilidad, emociones y calidad musical. “Aaluz” en 2010 fue su excelente carta de presentación, seguida por “En Azul” (2012) y “Movimientos Circulares“ (2013), la crónica de un siniestro total emocional en forma de disco potente, áspero, oscuro y sombrío. En 2016 llegaba “Los Amantes“, su ópera prima. Este trabajo era toda una declaración de intenciones: del blanco al negro, de lo moderno a lo vintage, del amor al desamor. Ecos que iban del pop primigenio a los etéreos paisajes de la new wave inglesa pero con una personalidad propia de sobria pulcritud sonora.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.