Salvador Sobral trae a España su nuevo proyecto, Alexander Search

0
77

Salvador Sobral trae a España su nuevo proyecto, Alexander Search

El cantante portugués Salvador Sobral presentará en España su gira “Excuse Me“. El tour comenzará el próximo 27 de junio en Málaga y continuará a lo largo de todo el 2018, teniendo una parada especial el 24 de septiembre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid dentro del marco del III Atlantic Sons Festival. Entre medias la gira española de Salvador Sobral pasará por Barcelona (5 de julio), Valencia (7 de julio), Cartagena (26 de julio) y San Sebastián (28 de julio).

Sobral ya está listo para volver a los escenarios tras el trasplante de corazón al que se sometió a finales de año. Hay que recordar que el luso tuvo que retirarse temporalmente cuando sus problemas de corazón alcanzaron un punto crítico. Ahora volverá con un proyecto desarrollado junto a la banda de rock electrónico Alexander Search. En él se meterá en la piel de Benjamin Cymbra. Este peculiar cambio se debe a que la formación creada por el pianista Júlio Resende está inspirada en la poesía que Fernando Pessoa escribió durante su estancia en África del Sur, en su época de adolescente, y que fue firmada principalmente bajo ese heterónimo.

Su música mezcla influencias del jazz, la música electrónica y el rock. En el proyecto cada uno de los componentes adopta un personaje literario distinto encima del escenario. Así, Augustus Search es el compositor de la banda, toca el piano, sintetizadores y lleva la dirección musical. Benjamin Cymbra trae su voz al rock del pasado y a las angustias y esperanzas del presente. Sgt. William Byng comanda la vertiente computacional y electrónica. Marvel K tiene una guitarra cortante y espacial, y Mister Tagus, todavía tiene en la música y en el groove de África una sus mayores riquezas. El primer sencillo del conjunto es “A Day of Sun“, un balada ambiental y temperamental.

En 2017 Salvador Sobral consiguió el primer triunfo para Portugal en la historia del Festival de Eurovisión, superando además la máxima puntuación lograda por un país en la historia del certamen. ”Amar pelos dois“, el tema con el que logró la victoria, fue escrita y producida por su hermana Luisa. Era una composición de jazz que el propio artista declaró estar influenciada por los clásicos estadounidenses. Aún siendo un tema con un ritmo muy alejado de lo que acostumbra a ser históricamente la canción triunfadora en Eurovisión, Sobral conquistó con ella tanto al público como al jurado eurovisivo.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.