Monkey Weekend, el festival más singular de todo el verano

0
189

Monkey Weekend, el festival más singular de todo el verano

Esta noche comienza el festival más singular de todo el verano, el Monkey Weekend. Una experiencia musical 100% urbana que llenará de buenas canciones el centro histórico de El Puerto de Sana María (Cádiz). La cita arrancará con una noche muy especial: en el interior del Castillo de San Marcos y como primera entrega del fantástico Escenario Ron Contrabando, nos esperan desde las 22.00 horas los conciertos de Guadalupe Plata, Mohama Saz y Esteban & Manuel.

Las puertas del Castillo se abrirán a las 19.30 horas, para que, antes de los conciertos, los aficionados al fútbol puedan disfrutar en pantalla gigante del encuentro entre las selecciones de España y Portugal en el Mundial de Rusia. Y la fiesta continuará hasta el amanecer con las vibrantes sesiones de Betty Miserias y Yuraq Walla en la Bodega del Castillo, otro espacio fetén reconvertido en discoteca para la ocasión y que se estrena este año en la programación del Monkey Weekend.

La jornada del sábado comenzará a horas prudentes: Sant Miquel será el encargado de abrir el circuito tradicional por patios de casas palacio de la ciudad, al que seguirán Víctor Herrero y Ayalga. Esos patios son solo algunos de los espacios singulares que Monkey Weekend nos tiene preparados a lo largo del día: apunten también el Garaje Bugalú, el Karaoke Los Jaguares o la Casa Monkey Week, que toma el relevo de la conocida Casa Happy Place de los primeros Monkey Week, en la misma dirección.

A partir de la tarde y hasta altas horas de la noche se sucederá el circuito de Showcases Fundación SGAE por el que desfilarán artistas como El Lobo en tu Puerta, Fogbound, BifannahCamellos, Candeleros, Carolina Durante, y muchos más. Este circuito recorrerá diversas salas de la ciudad, como son La Cristalera (hogar del ya conocido Escenario Mangaroca y sus aires tropicales, todo un oasis para pasar la tarde al son de King CaymanKou Keri Kou, Marina Gallardo y Cala Vento), la terraza del Bar Santa María (con la programación más aguerrida orquestada por Rock Action Sur), la Sala Milwaukee (con espacios habilitados para la ocasión: su maravilloso patio y el escenario interior), Guateque, Sala Gold y Martina, éste último Escenario Jägermeister como ya lo fuera en alguna que otra edición del Monkey Week portuense.

Precisamente en este Escenario Jägermeister podremos bailar con los brutales directos de Los Nastys, FAVX, Sweethearts from America y Pálida. Cuatro propuestas de lo más diferente pero con un denominador común: no dejarte indiferente. Aun hay más: el Escenario Ron Contrabando también será protagonista de la noche, con conciertos como los de Soleá Morente & Napoleón Solo, Fee Reega y La Plata en el Castillo, y el live act de Bronquio y la sesión de La Ofi Pincha en la Bodega. Sin olvidar el Escenario Puerto de Santa María gratuito, en mitad de la Plaza Alfonso X El Sabio y que se ha convertido ya en todo un clásico. En él podremos disfrutar de conciertos como los de Flecha Valona, Club del Río, La BIG Rabia y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.

Como brillante coda final, una sorpresa: el domingo 17 y a la hora del vermú, 12.30 horas, Pájaro ofrecerá un exquisito concierto en acústico en la terraza de Toro Tapas, para despedir esta nueva edición de Monkey Weekend con el mejor recuerdo posible y la sonrisa puesta.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.