Muere Santos Blanco, miembro de la primera formación de Locomía

1
1547

Muere Santos Blanco, miembro de la primera formación de Locomía

Santos Blanco, miembro de la primera formación de Locomía, ha muerto a los 46 años, según ha informado Tarré Management, la empresa que representa actualmente a la banda. El grupo de electro pop, que comenzó en la discoteca KU de Ibiza en los años ochenta, es muy recordado por sus bailes con grandes abanicos y una estética rompedora en la que predominaban las hombreras gigantes. Entre los años 1989 y 1991 alcanzaron un gran reconocimiento con temas como «Loco Vox«, «Fiesta Latina«, «Magia Negra«, «Rumba«, «Samba, mambo«, «Loco Mía«, o «Niña«.

Locomía se formó como un grupo de diseñadores de moda que después derivó en una banda de cantantes-bailarines. Sus primeros componentes fueron Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona. No obstante, el primer disco de la banda se lanzó en 1989 y en él ya no estaban ni Passchier ni Font, que fueron sustituidos por Carlos Armas y Juan Antonio Fuentes. Santos sustituyó a este último en el festival de Viña del Mar, en 1992, en lo que fue la puesta de largo de Locomía al otro lado del charco. El cantante residía en Gijón y ya no estaba vinculado con el mundo de la música.

La banda ha emitido un comunicado a través de su página oficial de Facebook para despedirse del que fuera uno de sus componentes: «Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable. Santos llegó a Locomía en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto«, explican. Precisamente este 2018 se cumplían 25 años desde la publicación del último álbum de Locomía, «Party Time«. Posteriormente se volvieron a reencontrar, aunque con nuevos integrantes.

Jordi Tarré, representante del grupo, ha explicado a El País que, según el testimonio de la familia, Santos murió de forma natural. «No se despertó. No sabemos más«, ha añadido. Según su relato, la noticia del fallecimiento le llegó ayer por la tarde a través de una fan de Uruguay que seguía en contacto con el músico. Tanto los primeros integrantes de la formación, como los actuales (Eden Cañadas, Ricky Arenas, Alfon Pedrazuela y Félix Montas), se encuentran conmocionados por su fallecimiento. Las redes sociales también se han llenado de mensajes lamentando la muerte del cantante.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.